El PP pide a la Junta que implante la FP Dual en los centros públicos

  • Crespo afirma que en la provincia, durante el curso 2017-2018, solo hay doce centros educativos donde se han ofertado

Dirigentes del Partido Popular piden la FP Dual a las puertas del IES Abdera. Dirigentes del Partido Popular piden la FP Dual a las puertas del IES Abdera.

Dirigentes del Partido Popular piden la FP Dual a las puertas del IES Abdera. / diario de almería

La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía Carmen Crespo ha pedido al Gobierno de Susana Díaz, a través de una Proposición No de Ley que se debatirá en el Parlamento Andaluz, que promueva la implantación de la FP Dual en los centros educativos públicos de la provincia de Almería y del municipio de Adra.

Según explica Crespo, las ventajas de la Formación Profesional Dual son muchas, ya que "se puede obtener el título formándote en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que después se puede trabajar". Además, gracias a la experiencia conseguida, a la formación y al contacto directo y continuado con las empresas, acceder a un empleo estable o conseguir otro diferente resultará más fácil; y por otra parte "se consigue una formación no solamente en los aspectos relacionados con las materias que se aprenden en el Ciclo Formativo, sino que se consiguen mejorar las capacidades de comunicación, trabajo en equipo o el sentido de la responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo"

La portavoz en el Parlamento explica que la implantación de la Formación Profesional Dual está siendo "excesivamente lenta", existiendo municipios importantes como Adra donde todavía ninguno de sus centros educativos públicos oferta la Formación Profesional Dual.

Carmen Crespo destaca que en el último curso 2017-2018 en la provincia de Almería sólo hay doce centros educativos donde se han ofertado 16 Proyectos de Formación Profesional Dual, de los que se benefician únicamente 188 alumnas y alumnos, y con los que han colaborado 211 empresas.

La portavoz popular considera importante para el futuro de los jóvenes de Adra y del resto de la provincia de Almería "ajustar la oferta educativa a la demanda empresarial de su municipio mediante la Formación Profesional Dual, lo que sin duda favorecerá en su futura empleabilidad".

Por ello, desde el Partido Popular consideran importante trabajar en fomentar una cultura de la Formación Profesional Dual en las empresas y los centros que logre proporcionar a las personas la formación especializada y polivalente requerida y acercar las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socioeconómica del mercado laboral, respondiendo así a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos y de servicios de las economías andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios