Tradiciones

Pasión rociera en la barriada de La Alquería

Nadie se quedó sin bailar.

Nadie se quedó sin bailar. / D.A.

En la barriada de La Alquería, que pertenece al término municipal de Adra, pueden decir sus vecinos que hay marcha. Lo comprobaron en la fiesta rociera que celebraron hace tan solo unos días. Fue, para el que no la conociera, una inmersión total en el mundillo. Arrancan las líneas que seguirán en próximos párrafos con un dulce, el de los buñuelos y chocolates que llegaron para empezar la velada.

Y de ahí en adelante, pasión rociera. Lo primero, un desfile de moda flamenca a cargo de Modas Aurora. Contaban en ese momento los minutos las ‘Hermanas Cabrera’, ganadoras en la categoría de adultos del concurso de sevillanas, para salir al escenario. Fueron las que rompieron la improvisada pista, que se llenó cuando el día se iba tornando en noche. El jurado lo formaron Jesús Fernández, que es profesor de baile; Juan Antonio Heredia, bailarín y profesor; y María Martín, bailaora abderitana. Los premios no cesaron, pues se coronó como ganadoras de la categoría infantil y juvenil a Irene Fernández y Sofía Expósito. Para las mejores, un trofeo. Las segundas y terceras clasificadas se llevaron un suculento regalo: un mes de sevillanas gratis con la formación de María Martín.

Tras la tensión del certamen se relajó el ambiente y el público se sumó al baile. La música fue subiendo los decibelios y se alargó durante horas. Dicen que más de uno que no sabía bailar aprendió. Se prepara así Adra para el gran evento que le espera en cuestión de semanas, cuando la Hermandad del Rocío de Almería haga la primera ‘pará’ del camino a la aldea en la ciudad milenaria. Será el próximo once de mayo. Todo está ya listo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios