El área de cultura supera las 1.000 tarjetas del espectador expedidas

  • Manuel Cortés anima a la ciudadanía a solicitar el carnet que ofrece ventajas e información personalizada de todos los eventos

El alcalde, Manuel Cortés, y Elisa Fernández, concejal de Cultura. El alcalde, Manuel Cortés, y Elisa Fernández, concejal de Cultura.

El alcalde, Manuel Cortés, y Elisa Fernández, concejal de Cultura. / diario de almería.

El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Cultura, ha expedido ya más de 1.000 tarjetas del espectador desde su puesta en funcionamiento, hace poco más de un año. Más de un millar de abderitanos y abderitanas se benefician ya de las ventajas que ofrece, tanto descuentos para los espectáculos como información específica para cada usuario.

El alcalde, Manuel Cortés destacó la "buena acogida de este carnet desde su puesta en marcha con el que más de mil personas están ya disfrutando de interesantes promociones y descuentos a la hora de acceder a los eventos de nuestra programación cultural" y ha subrayado que esta medida "nos ayuda, además, a promocionar de forma individualizada la agenda de espectáculos que diseñamos desde el Área de Cultura".

Más de un millar de abderitanos se benefician ya de sus múltiples descuentos

"Nuestro objetivo es que cada vez sean más las personas que obtengan este carnet gratuito, porque nuestra apuesta por la cultura está siendo fuerte", afirmó Manuel Cortés recordando que "el presupuesto previsto para la difusión de la cultura se triplicará este ejercicio 2018, aumentando la calidad y con más variedad de espectáculos dirigidos a todas las edades y gustos".

Elisa Fernández aseguró que "uno de los retos que está afrontando el Área de Cultura es que cada vez sean más las personas, tanto desde el público infantil como adulto, los que accedan a la cultura con las mayores facilidades", un objetivo que "estamos tratando de cumplir también con esta tarjeta". Asimismo indicó que "con todos los espectáculos que recibimos realizamos las gestiones necesarias para que puedan incorporarse descuentos a los beneficiarios de la tarjeta, prueba de ello es el cine de estreno que ya estamos disfrutando en nuestra ciudad", subsayó el edil abderitano.

Junto a ello, indicó la importancia de contar con una base de datos de más de 1.000 personas que escogen sus preferencias a la hora de recibir información directa, a través del teléfono o correo electrónico. De esta forma cada usuario puede estar enterado de los espectáculos de teatro, música, danza, flamenco o cualquier otra alternativa que decida, de forma personalizada. Además, esta información "es muy útil a la hora de configurar la programación, porque nos permite obtener un catálogo de preferencias de los espectadores".

El carnet del espectador puede solicitarse en distintos puntos de la ciudad, tanto en el Centro Cultural de Adra como en el Edificio Plaza o el propio Ayuntamiento de Adra. Es totalmente gratuito y ofrece ventajas y descuentos a los usuarios que lo solicitan. Tan sólo es necesario rellenar un breve cuestionario y la solicitud estará formalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios