Política

El alcalde y el concejal de Garrucha atacado con heces piden la dimisión del edil del PSOE Ángel Capel

Silla atacada con heces.

Silla atacada con heces. / D.A.

El alcalde y el teniente de alcalde de Garrucha, Pedro Zamora y Álvaro Ramos, respectivamente, han reclamado al PSOE la dimisión del concejal de este partido cuya madre esparció presuntamente este viernes orina y heces encima de la silla y la mesa del despacho de Ramos en el Ayuntamiento.

En una carta dirigida al secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, Zamora y Ramos trasladan al líder socialista unos "hechos que atacan el Estado de derecho, el correcto funcionamiento de las instituciones y, por lo tanto, la democracia en Garrucha". Aseveran que los familiares de este edil han alterado "reiteradamente" y de manera "delictiva" el funcionamiento del pleno, el gobierno local y a los concejales electos, unos "delitos que no son reprobados y por tanto bendecidos por la Agrupación Socialista de Garrucha, liderada por la presidenta de PSOE provincial", María López.

Aseguran que hace unos meses la hermana de este concejal interrumpió e insultó a distintos ediles durante una sesión plenaria, algo que fue denunciado y se encuentra a la espera de resolución judicial. Añaden que el pasado 26 de abril fue la madre de este edil la que acudió al Ayuntamiento para "insultar y gritar" al alcalde, por lo que supuestamente fue desalojada, y que afirmó que grabó sin consentimiento las conversaciones y el "altercado que ella misma propició". Los hechos han sido denunciados y están a la espera de resolución judicial, dicen.

Con todo, sostienen que fue este viernes cuando se traspasaron "todos los limites democráticos, éticos y de civismo", cuando la madre de este edil "esparció un cubo de heces y orines por el mobiliario y el suelo". "El escatológico acto fue presenciado por funcionarios, concejales y el mismísimo alcalde, mientras insultaba y buscaba desafiante una agresión física para justificar su hedionda actitud. La agresora reincidente tuvo que ser desalojada a la fuerza por la Policía Local", afirman.

"Este ataque a nuestro pueblo, a nuestra provincia y a nuestras instituciones ha sido noticia de tirada nacional. En ningún momento el PSOE de Garrucha, su presidenta provincial, María López, o el concejal Ángel Capel han denunciado y reprobado lo sucedido. Conocidos militantes y simpatizantes socialistas han aplaudido con sorna y burla en redes sociales el atentado más grave que ha sufrido nuestro Ayuntamiento en muchos años", sostienen.

Por ello, exigen las disculpas del PSOE y la dimisión inmediata del concejal Ángel Capel, "al ser incapaz de frenar estos tres actos delictivos que van es ascenso sin intención de parar". Precisamente a última hora de este viernes se hizo público que Ramos había presentado dicha denuncia ante la Guardia Civil, en la que exponía que la mujer habría sacado un bote del bolso, en cuyo interior había heces y orines de origen humano, que ha esparcido por su silla y mesa mientras gritaba: "Cómo eres un cerdo, aquí tienes la mierda".

Tras esto, se habría dirigido a Ramos para decirle que la próxima vez que hablase de su familia haría que se "comiese" dicho contenido, y ha criticado que no se le "puede tocar" porque es "minusválido". El teniente de alcalde también ha afirmado que esta mujer habría manifestado que grabó sin consentimiento una conversación mantenida el pasado 26 de febrero con el alcalde de Garrucha en su despacho, en el que presuntamente lo insultó y amenazó, asegurándole que se "iba a enterar" si volvía a hablar de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios