Festejos

El primer concurso de carteles de Moros y Cristianos de Mojacar ya tiene finalistas

  • El ganador saldrá de la terna formada por ‘Ellas son guerreras’, ‘ La puerta de Mojácar’ y’ Sueños de papel’

La Asociación de Moros y Cristianos Almosaquer, de Mojácar, ha designado y publicado en la redes sociales a la terna de finalistas de la que saldrá el cartel anunciador que ha organizado para dar aún mas realce a estos festejos, sano y seña del municipio mojaquero que se celebrarán entre los días 14 y 16 del próximo mes de junio. Los finalistas responden a los sonoros títulos de‘ ‘Sueños de papel’, ‘Ellas son guerreras’ y ‘La puerta de Mojácar’.

El concurso, que conoce en 2024 su primera edición y no tenía referencias, establece un único premio en metálico de un importe de 300 euros y el ganador será elegido entre estos tres finalistas por votación popular mediante la aplicación que los organizadores han facilitado y corresponde a la webhttps://pr.easypromo app.com/p/976064.

El Jurado de este primer concurso del cartel de fiestas de Moros y Cristianos está compuesto por profesionales y aficionados seleccionador por Almosaquer quienes procederán a elegir al ganador entre los trabajos que han sido presentados dentro del plazo de admisión, que concluyó el pasado 9 de abril,Según se recogen en las bases del concurso, han concursado todas las personas que lo deseado y han podido presentar un máximo de tres trabajos originales que han de ser inéditos. El temas del cartel está basado fundamentalmente en cualquiera de los aspectos representativos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar, un activo de especial importancia en la identidad del municipio y en la captación de visitantes y turistas.

Los trabajos han sido confeccionados con técnica libre, como modo de expresión, de forma que su reproducción pueda realizarse sin ninguna dificultad en cuatricomía. Las dimensiones de los carteles son de 50 por 70 centímetros sin margen. La orientación es vertical.

La Asociación se compromete al uso responsable y legal de todos los datos facilitados y a su destrucción llegado el caso, respetando en todo caso la legalidad vigente. Los carteles no podían contener firma que le relacione con su autor/a,

Este concurso del cartel de la fiesta de Moros y Cristianos se suma, por otra parte, a la segunda edición del Concurso Nacional de Composición de Marchas Moras y Cristianas “Al-Mosaquer” 2024, Su ganador saldrá del cuarteto formado por las obras que sus autores han tomado la decisión de titular con las referencias de “Bellum Christianum”; “Daga”, “Deus Vult” y “Tierra del Indalo”, y han sido las que han resultado finalistas.

La identidad de los autores se desvelará el próximo 11 de mayo cuando la Banda Municipal de Música de Mojácar interpretará sus composiciones y someterá al veredicto del jurado formado por cinco personas relacionadas con la música. El primer premio está dotado con un cheque de 1.000 euros y el segundo premio, de 500 euros, lo otorga el Ayuntamiento de Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios