Día Internacional de la Mujer

Una cena de convivencia clausura el programa de actividades del 8M en Vícar

  • Se celebró anoche en un restaurante de Huércal de Almería l Otro grupo optó por el viaje cultural a Córdoba

El Ayuntamiento de Vícar ha cerrado el programa de actividades organizado por el Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) para recordar el Día Internacional de la Mujer del 8M con una cena de convivencia que se celebró anoche en un conocido restaurante de Hueércal de Almería y con un viaje cultural a Córdoba.

Como en años anteriores la programación conmemorativa del 8 de marzo no se limita tan solo a esa fecha, sino que se desarrolla a lo largo de marzo, con un amplio abanico de actividades, todas ellas dirigidas a fomentar la Igualdad y a garantizar los derechos de las mujeres. y cuyo acto central es la Gala de La Gala de la Mujer, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, donde cada año se distingue a diversas vecinas de municipio por su trayectoria. Esta edición ha homenajeado a una decena de mujeres.

Así, el consistorio distinguió a María Dolores Fernández Vargas por “iluminar a quienes le acompañan en los momentos difíciles y por su contribución al tejido social y la vida municipal”. “Por su inagotable afán de aprendizaje y su contribución a la cultura municipal a través de la moda y el cante” lo ha sido Mercedes Tamayo Olea.Y a Ana Rosa Castillo Archilla “ por su ejemplo como madre vocacional y su implicación en la dinamización del AMPA en el Colegio José Saramago”. Por su ejemplo “como mujer empresaria que contribuye a la economía local y su implicación en el crecimiento del barrio y bienestar social” ha recibido su distinción María Ángeles Giménez Morales.

Candela Triano Fernández ha sido destacada “por su espíritu inquieto, colaborativo y altruista” y “por su implicación en la convivencia vecinal y por ver siempre lo mejor de las personas y dar lo mejor de si misma” recibió su distinción Mª del Mar Ruiz Domínguez. “Por ser una mujer inquebrantable que prioriza el bienestar de los demás”, el Ayuntamiento ha distinguido a María Jesús Pérez Bonachera. Y “por ser una luchadora frente a las adversidades y por su ejemplo como madre, mujer y vecina” también lo ha recibido Purificación Escudero Vargas. También han sido distinguidas Mª Isabel Puga Fernández “por su tesón y maestrazgo y su defensa del deporte femenino” y Remedios Garrido Corral, en su caso, “por inspirar a nueva generación a través de la bondad, el cariño y el esfuerzo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios