El Ejido

La Avenida Infanta Cristina no cambiará de nombre

De momento, la Avenida Infanta Cristina de El Ejido no va a cambiar su nombre. La mayoría del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Ejido impidió que prosperase la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en la sesión plenaria celebrada este martes o, al menos, en los mismos términos que este grupo la presentó.

De esta forma, desde el gobierno ejidense se defendió que el cambio de nomenclatura de esta vía sólo tendía sentido si, finalmente, hay una sentencia condenatoria contra la Infanta Cristina, investigada en el caso Nóos. Esta propuesta del PP se añadió a la moción de IU en forma de enmienda, lo que despertó el enfado de la concejala del grupo, Ángeles Fernández, por considerar que se desvirtuaba la petición original que hacía su grupo.

Los 'populares' opinan que solo debe modificarse si hay sentencia firme

El texto de IU pedía "cambiar el nombre por el de una persona de vida ejemplar, comprometida y luchadora por El Ejido, que hay bastantes". Tras la enmienda del PP, IU optó por abstenerse en su propia moción, "porque le cambiaron todo el sentido". En esta línea, desde la formación de izquierdas ha subrayado que "no es de recibo que la misma Casa Real le hay quitado sus títulos, y se le esté retirando su nombre en otras zonas como Palma de Mallorca o incluso en el municipio vecino de Roquetas de Mar por todo el escándalo en el que está envuelta pero se le mantenga en El Ejido".

Algo similar ocurrió en otra moción de IU para declarar a El Ejido municipio libre de trata. El PSOE enmendó la propuesta solicitando que en lugar de hablar de mujeres y niñas se ampliara a 'seres humanos' y el PP presentó un punto porque no quería retirar de la ordenanza cívica la multa que se interpone a las prostitutas, como pedía Izquierda Unida. Por todo ello, IU instó a "trabajar en un reglamento de pleno para no desvirtuar las propuestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios