El Ejido

El Ayuntamiento logra reducir su deuda financiera en 5'5 millones de euros

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer en su sesión ordinaria una treintena de puntos relativos a las diferentes áreas de gestión municipal. El órgano dio luz verde, como punto muy destacado, a la amortización anticipada de deuda financiera por un importe de 5.540.474 millones de euros; una reducción del endeudamiento que responde a una obligación legal de usar los superávit presupuestarios para este fin, hasta que el Ayuntamiento se situé dentro los límites de endeudamiento establecidos por la ley de haciendas locales, explicó el consistorio.

Así, el Ayuntamiento de El Ejido procederá a la cancelación anticipada por un importe de 1.577.260 euros en concepto de capital del préstamo formalizado con la entidad Bankia, de 3.553.850 euros por el mismo concepto con el Banco Santander, y de 409.369 euros con Unicaja Banco.

Cancelará préstamos anticipadamente con Unicaja, Bankia y Banco Santander

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó que "uno de los objetivos que se marcó este gobierno local en 2011 fue y sigue siendo el de reducir la deuda financiera, de manera que donde hace siete años había un enorme agujero hoy hay superávit y estabilidad".

En esta línea de trabajo también se suman otras actuaciones como "la renovación de la mayoría de las operaciones de crédito que el Consistorio mantiene con tipos de interés que están fuera de mercado con respecto a los tipos actuales, y llevarlos a criterios de prudencia financiera, lo que ha generado una reducción muy importante en los costes de financiación de dichas operaciones, pagando menos intereses y mejorando, por tanto, la situación de la tesorería municipal".

Por último, Góngora insistió en que "seguimos realizando un gran esfuerzo para hacer frente a la enorme deuda con la que nos encontramos, articulando numerosas medidas de ahorro y de contención del gasto, y poder, así, hacer frente a nuestras obligaciones de pago y recuperar la confianza de empresarios, entidades financieras y otras instituciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios