El Ejido

El Ayuntamiento resalta la participación "histórica" en el reciente San Marcos

  • La edil Julia Ibáñez realiza un balance muy satisfactorio de los cuatro días de fiestas

Tres chicas vestidas a la usanza antigua, junto a la concejala de Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez.

Tres chicas vestidas a la usanza antigua, junto a la concejala de Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez. / d. a.

Las fiestas en honor a San Marcos han vuelto a registrar en esta edición niveles históricos de participación en todas las actividades programadas, según resalta el Ayuntamiento ejidense en su balance de los festejos. La Procesión-Romería del Santo por las calles de la ciudad durante la jornada del domingo, día grande de las fiestas, junto al desfile de las 39 carrozas y los 112 caballos y carruajes se configuró nuevamente como la propuesta de mayor concurrencia. Miles de personas se dieron cita a lo largo de todo el recorrido para disfrutar de este momento único marcado por la devoción a San Marcos y la creatividad y el colorido de las carrozas temáticas, engalanadas para la ocasión. De ella también formado parte la Agrupación Musical Ejidense y la Músico Cultural Amasal, con cerca de 300 miembros de diferentes bandas musicales que desfilaron y animaron con su música todo el recorrido.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, muestra "satisfacción por cómo se ha desarrollado el calendario de propuestas, el buen ambiente y el gran interés que, un año más, demostró la ciudadanía a la hora de vivir uno de los encuentros más arraigados y populares del municipio que se remonta a la década de los cincuenta y que ha ido evolucionando con el paso de los años".

Según Ibáñez, "es nuestro deseo que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico de Andalucía y es que no sólo congrega a ejidenses, sino también a visitantes y vecinos de municipios limítrofes que cada año se acercan para disfrutar de la amplia oferta lúdica para todas las edades que se desarrolla durante estos días".

El Recinto Ferial ha registrado otra vez una ocupación del cien por cien entre las atracciones mecánicas, puestos de alimentación, casetas de tiro y tómbolas. Este emplazamiento se ha convertido en un espacio que se ha sido sometido en los últimos años a un importante proceso de remodelación y mejora "que lo ha transformado en un lugar más integrado y acorde a las necesidades de un gran municipio, muy completo y que ofrece multitud de opciones lúdicas para toda la familia", resaltan desde el Ayuntamiento.

La Fiesta de la Habas repartió 1.500 kilos de esta verdura, 360 kilos de tocino y 2.500 bollos de pan en un encuentro de convivencia ineludible para muchos y que, además estuvo amenizada por la Asociación Cultural Francisco Velarde. Este año, además, se pusieron el domingo a la venta 13.000 rosquillas, una tradición muy antigua y arraigada.

Otra de las actividades de mayor concurrencia fue la II edición del Plastic Festival, que logró reunir a más de un millar de seguidores de la música indie. El Circulo Cultural y Recreativo se convirtió en el gran escenario en el que reconocidas bandas, así como de reputados Dj's fueron intercalando sus actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios