El Ejido

La gran noche de la Asociación El Timón

  • Lleno en el Teatro Auditorio para el espectáculo 'Mira Quien Canta', con la participación de parte del equipo de gobierno, que se subió al escenario junto a otros voluntarios

El Teatro Auditorio de El Ejido se convirtió en el gran escenario de la gala anual de la Asociación 'El Timón', un encuentro que brilló por su originalidad, esfuerzo organizativo y creativo. Y es que, bajo el título ¡Mira quién canta!, el espectáculo contó con un total de 16 actuaciones musicales realizadas en directo y en playback, a cargo de buena parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, personal de Distrito de Poniente, monitores y psicólogos de la asociación. Todo ello, capitaneado por su presidenta y 'alma mater', Cristina González.

Durante casi dos horas, caras conocidas de la sociedad ejidense sorprendieron con sus actuaciones y su caracterización, poniéndose en la piel de los cantantes que interpretaron y haciendo, así, las delicias de un Auditorio que cubrió la totalidad de su aforo. Un total de 85 personas, entre artistas y personal de producción, se volcaron con esta iniciativa que tuvo un claro carácter solidario, ya que los fondos recaudados en taquilla se destinarán a este colectivo para poder hacer frente a algunas de las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año.

El alcalde resalta la labor durante más de 20 años de la asociación ejidense

Los concejales de Obras Públicas, José Andrés Cano; Hacienda, José Francisco Rivera; Urbanismo, Alberto González; Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira; y Agricultura, Manuel Gómez Galera; junto al vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, formaron parte de esta actividad. A ella, también se han unido los presidentes de las juntas locales de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, y de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo, además de numerosos voluntarios que han querido prestar su colaboración con esta causa.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que no ha quiso perderse este gran evento, aprovechó su intervención para "felicitar a la asociación por esta original iniciativa y por todo el trabajo realizado para que todo haya salido de manera excepcional". También agradeció "a todos los participantes su predisposición y gran implicación en esta actividad, además del gran esfuerzo que han realizado para que la actuación haya estado a la altura de las circunstancias".

Es más, ha remarcado "sé de vuestro esfuerzo e ilusión porque lleváis meses preparando esta función, con la única finalidad de hacer pasar un buen rato a la par que visibilizar que aquellas personas, con el tratamiento adecuado, pueden llevar una vida de lo más normalizada, pueden acceder al mercado laboral e integrarse perfectamente en un mundo tan diverso como en el que vivimos actualmente"

Góngora hizo hincapié en "la gran labor que desarrolla 'El Timón' que, desde hace ya más de 20 años', lucha contra el estigma social que existe sobre esta enfermedad, sensibilizando y reivindicando los derechos de las personas que la padecen para hacer que la sociedad sea cada vez más justa y solidaria y, por lo tanto, más inclusiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios