El Ejido

Encargan 1.400 placas para cambiar las señales que nombran las calles

  • Esta actuación, que tendrá una duración de un año, se está realizando con el personal del Programa Emplea Joven

Encargan 1.400 placas para cambiar las señales que nombran las calles

Encargan 1.400 placas para cambiar las señales que nombran las calles

El Ayuntamiento de El Ejido trabaja desde hace meses en mejorar la imagen de la ciudad mediante una correcta señalización de las vías e inmuebles.

Para ello, el pasado mes de febrero puso en marcha la elaboración de un censo con las necesidades en rotulación, numeración de inmuebles y vados permanentes, así como la realización de otro listado con las denominaciones comerciales de los locales. Esta actuación, que tendrá una duración de un año, se está realizando con el personal contratado en el marco del Programa Emplea Joven, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para el periodo 2017-2020.

El Consistorio ha comenzado la elaboración del censo por el centro de El Ejido y hasta el momento se han revisado 153 calles y, tras las necesidades que se han detectado, la unidad de Servicios Fiscales ya ha presentado una solicitud de 1.385 placas que la brigada de mantenimiento del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios colocará en las próximas semanas. Esta primera inversión en placas nuevas tendrá un presupuesto en torno a los 12.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que "el objetivo general es la identificación de todas las necesidades de rotulación y numeración para acometer con posterioridad un proyecto de actualización o sustitución de las placas necesarias para una correcta localización de los inmuebles urbanos ".

De igual modo, señaló el portavoz municipal , "vamos a aprovechar este trabajo exhaustivo de campo para actualizar el censo de denominaciones comerciales de los locales que tengan alguna actividad económica de forma que se posibilite el mantenimiento de un callejero comercial".

Para la ejecución de los trabajos de mejora de señalización será necesario "comprobar que la colocación de las placas de denominación de vías urbanas reúne los requisitos adecuados tanto de visibilidad como de oportunidad en función del sentido de cada una de las mismas, así como el estado en que se encuentran para posteriormente determinar si es necesario aumentar el número de ellas o sustituirlas por placas nuevas.

De igual modo, se verificará si todos los portales disponen de las placas de numeración y si están correctas, con objeto de analizar los casos en las que o bien hay que colocar la placas nueva o sustituir la existente.

En lo relativo a las placas oficiales de señalización de vados permanentes, se punteará si se encuentran situadas en el lugar y distancia correcta en relación a la autorización, así como si los propietarios de los garajes cumplen con la instrucción de retirar las placas anuales de ejercicios pasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios