El Ejido

Góngora se reúne con un touroperador americano especializado en turismo agro

  • El municipio está abriendo el mercado de los viajes de negocios agrícolas más allá del mercado europeo

El alcalde y el edil de Agricultura, con la delegación estadounidense.

El alcalde y el edil de Agricultura, con la delegación estadounidense. / d. a.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el responsable del tourperador agrario INDIGO DMC, Raimund Kurz; y su homólogo, Alex Thor, de la empresa 'Explorations by Thor', que tuvo como finalidad abrir el municipio al turismo agrario de negocios más allá del continente europeo, en este caso al mercado americano.

Durante el encuentro, enmarcado dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento e INDIGO DMC mantiene desde 2012, se analizó el recorrido que realizarán el próximo mes de octubre un grupo de 30 empresarios agrícolas de Florida durante varios días al municipio, para conocer en primera persona su sistema productivo e intercambiar impresiones. Este grupo de profesionales del sector tiene previsto recorrer distintos puntos de la geografía andaluza, compaginando el turismo agrario con el cultural. Está previsto que visiten la Estación Experimental 'Las Palmerillas', Clisol Agro y Almerimar. Además, recibirán algunas charlas técnicas, impartidas por profesionales y profesores de la Universidad de Almería.

El regidor ejidense valora "muy positivamente estos encuentros, así como los excelentes frutos que se están obteniendo del marco de colaboración que se mantiene con INDIGO DMC, ya que ello ha posibilitado recibir ya a numerosos grupos de profesionales de mercados como el alemán, el francófono y el asiático y a partir de ahora el americano".

El regidor recordó que "esta alianza, renovada en 2015, nos ha permitido promocionar el municipio desde el punto de vista turístico y, a su vez, vender el sistema productivo agrícola con todas sus garantías de máxima calidad y control para que se posicione en el mercado como uno de los destinos más atractivos del panorama nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios