TRAGEDIA EN LA AP-4

Sentido homenaje en El Ejido a Juanje López, guardia civil fallecido en el accidente de Sevilla

Autoridades locales, autonómicas y estatales se han sumado al minuto de silencio en homenaje al agente fallecido.

Autoridades locales, autonómicas y estatales se han sumado al minuto de silencio en homenaje al agente fallecido.

El Ejido ha guardado este martes un minuto de silencio y el alcalde ha decretado un día de luto oficial y las banderas ondearán a media asta y con crespón, hasta las 12:00 horas de este miércoles, en señal de duelo por las víctimas del accidente ocurrido esta madrugada en Los Palacios, Sevilla, que ha causado la muerte de seis personas, entre ellos un agente ejidense de la Guardia Civil, Juan Jesús López Álvarez, mientras se encontraba en acto de servicio.

El alcalde, Francisco Góngora, en nombre del municipio de El Ejido y de todos los asistentes, entre los que se encontraban concejales de la Corporación Municipal; el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín; el obispo de Almería, Don Antonio Gómez; el párroco de la Iglesia de San Isidro; Don Mariano Delgado; representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; presidentes de Juntas Locales; y vecinos, se ha “unido al dolor de la familia, allegados y amigos de Juanje López, y de todo el Cuerpo de la Guardia Civil por este trágico y lamentable suceso que ha causado esta irreparable pérdida. Todo nuestro reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, y a todos los profesionales que arriesgan diariamente su vida al servicio de los demás”.

Góngora ha hecho “extensivo nuestro pésame a la familia de su compañero y de las otras cuatro personas que han fallecido”, y ha deseado “la recuperación a los otros tres agentes de la Guardia Civil que están heridos”.

Seis fallecidos y tres heridos de gravedad

Juan Jesús, Juanje, trabajaba en el Grupo de Acción Rápida (GAR) y se encontraba realizando un control en la AP-4 Los Palacios (Sevilla), cuando el conductor de un camión se ha saltado el control de la Guardia Civil y ha arrollado varios vehículos, causando la muerte de dos agentes y cuatro civiles y dejando a otras tres personas heridas de gravedad.

“Juanje pertenecía a una familia muy conocida en Santo Domingo, hijo de Fina y de Juan, a los cuales conocemos y con los que hemos tenido mucho trato”, ha señalado Góngora, quien ha recordado que el padre del agente fallecido “fue concejal del Ayuntamiento de El Ejido”, y una persona “muy conocida por haber regentado durante muchos años un negocio de hostelería”. Juanje, ha añadido, “era un gran deportista”, recordando que “fue jugador del Poli Ejido y después se pasó a la práctica de la natación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios