El PSOE e Izquierda Unida se unirán mañana a los actos en recuerdo de 'La Desbandá'

Los grupos municipales de IU y PSOE del Ayuntamiento de El Ejido dedicarán la jornada de mañana jueves a conmemorar el 81 aniversario del momento histórico conocido como 'Desbandá' de Málaga, que supuso que cientos de personas se vieran obligadas a abandonar sus hogares asediadas por los bombardeos del bando nacional y se desplazaran a pie hasta nuestra provincia durante la Guerra Civil.

Las dos agrupaciones políticas se unirán así a las actividades programadas por diferentes colectivos, que están colaborando con la marcha organizada por el Club Senderista de la Desbandá, que está recorriendo el mismo trayecto que hace 81 años realizaron estos desplazados en once etapas.

Mañana los senderistas llevarán a cabo durante la mañana una etapa que partirá de Adra y terminará en Almerimar, y que pasará por diferentes puntos del municipio, como Balerma y Guardias Viejas. Concejales de ambos grupos municipales y militantes recibirán a los senderistas y los acompañarán en diferentes puntos de su camino.

La programación de la jornada se completará con la asistencia a una exposición de fotografías de Norman Bethune, que permanecerá abierta al público en el hall del Teatro Auditorio durante todo el día, y una conferencia, prevista para las siete de la tarde, titulada "La 'Desbandá' de Málaga y sus repercusiones en la provincia de Almería", que correrá a cargo del historiador Rafael Quirosa-Cheyrouze. Esta charla se desarrollará en la Sala B del Teatro Auditorio.

Ambas formaciones presentaron en el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado día 5, una moción conjunta en la que se pedía que el Ayuntamiento colabore con las asociaciones memorialistas en las actividades de homenaje a las víctimas y la difusión de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios