El Ejido

El Pleno aprueba de forma unánime el plan local de instalaciones deportivas

  • Contempla una inversión total de 14,8 millones de euros para construcciones y modernización

Un momento del pleno celebrado el pasado miércoles en El Ejido.

Un momento del pleno celebrado el pasado miércoles en El Ejido. / a. f. v.

El Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE) de El Ejido ha recibido recientemente un nuevo empujón con la aprobación pronvisional, en Pleno y por unanimidad de la corporación. Este documento establece una planificación y previsión, tanto a corto como medio plazo, de las necesidades que plantea el municipio en materia de infraestructuras deportivas. Y es que gracias a "este documento vivo y abierto a fin de ir adaptándolo a las necesidades que vayan surgiendo", tal y como lo ha remarcado el alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, "se dotará a todo el municipio de más y mejores instalaciones que garanticen la práctica deportiva generalizada".

A través de este plan, en el que se han atendido algunas de las alegaciones presentadas al mismo por los grupos de la oposición, se pretende alcanzar los niveles dotacionales que corresponden al municipio por su tasa de población, además de aprovechar los recursos públicos de los que ya se disponen, mejorándolos para continuar incrementado la calidad de este servicio municipal.

La concejala de Deportes, María José Martín, mostró su agradecimiento a los grupos de la oposición por respaldar este "importante texto", así como por las aportaciones realizadas al mismo. Martín ha recordado que lo que se pretende con este Plan es que cada núcleo de población, en base a sus características, cuente con un parque de instalaciones que garantice el acceso de toda la ciudadanía al deporte. Y es que, tal y como se recoge en él, las corporaciones locales son hoy día el principal instrumento de promoción deportiva, lo que se ha convertido en un paradigma de salud y de ahí que se considere un servicio básico y público. El documento se revisará cada dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios