Preparan para el 13 de enero las fiestas en honor a San Antón

El municipio ya se prepara para volver a vivir, un año más, sus fiestas en honor a San Antón, una tradicional cita que tiene como centro de sus actividades el fuego. El 13 de enero será la fecha en la que se intensificará el calendario de propuestas previsto para las próximas semanas. Este año, como es costumbre, San Agustín volverá a ser el núcleo más representativos de esta festividad, ya que en ambos casos se ha previsto un completo programa de actividades que, dirigido a fomentar la participación y la convivencia entre los vecinos y visitantes, ha contado con el trabajo conjunto del Ayuntamiento de El Ejido, las juntas locales y asociaciones y empresas de la zona.

Como es habitual, el primero de estos núcleos volverá a ser el más representativo de esta celebración con el desarrollo de la hoguera más grande de todo el Poniente. La salida será a las cinco de la tarde desde la Plaza Antonio Mira, donde un grupo de jóvenes portarán a pie la antorcha hasta San Agustín que posteriormente encenderán la gran hoguera.

Organizada por la Asociación AJUSA con la colaboración del Ayuntamiento, en esta ocasión volverá a quemarse un importante volumen de leña con el objetivo de que ésta arroje mayor cantidad de humo. Y es que se trata de una festividad muy esperada en este núcleo ya que se convierte en un espacio para compartir un rato lúdico y divertido y donde una vez encendida la gran hoguera, los vecinos degustarán platos típicos de barbacoa en otras hogueras más pequeñas, pero siempre alrededor de esta hoguera principal, además de disfrutar de un castillo de fuegos artificiales y de la actuación de una charanga que amenizará la noche. Recordar que AJUSA viene celebrando esta fecha desde 1985, reuniendo a numerosos vecinos en una jornada de convivencia en la que se degustarán platos típicos preparados en pequeñas barbacoas con el fuego como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios