El Ejido

Reunión técnica para avanzar en la aplicación de la EDUSI

  • Este plan, con la mayoría de fondos procedentes de Europa, invertirá 12'5 millones en el municipio

El alcalde y parte de su equipo, durante la reunión de ayer.

El alcalde y parte de su equipo, durante la reunión de ayer. / d. a.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido celebró ayer una nueva reunión de trabajo para analizar el desarrollo de todos los proyectos que están incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Una planificación con la que se establecen las inversiones, mejoras en servicios públicos, obras y actuaciones prioritarias que darán respuesta a las necesidades del municipio con un marco temporal fijado hasta 2020.

La jornada técnica, presidida por el alcalde Francisco Góngora, permitió empezar a trabajar sobre el documento, concreto y sistemático, que se elaboró para dirigir las actuaciones previstas. Un documento que, como explica, "tiene un carácter estratégico, lo que implica que hagamos una reflexión a largo plazo para definir las prioridades y realizar una jerarquización de retos a abordar y objetivos a alcanzar".

La EDUSI supondrá una inversión en el municipio de 12.5 millones de euros, 10 procedentes del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y 2'5 millones de euros correspondientes a la aportación adicional del 20% que realizará la Administración Local. Las estrategias contemplan actuaciones en cinco ejes: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.

El gobierno local ya ha avanzado en la contratación de la redacción de proyecto y ejecución de obra de la Fase I de la 'Mejora de eficiencia energética en alumbrado exterior en Ejido Centro' en su primera fase. "Se trata de una actuación de gran trascendencia", indicó el alcalde al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios