El Ejido

La Semana del Mayor echa el cierre con más de 1.500 participantes

  • La popular 'Degustación Gastronómica' se convierte en una gran convivencia en Santa María del Águila

  • El programa de actividades ha girado este año en torno al envejecimiento activo

La Semana del Mayor 2018 de El Ejido se ha cerrado tras registrar un elevado índice de participación. Más de 1.500 mayores han formado parte del variado programa de propuestas que el Ayuntamiento ejidense, a través de su concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha diseñado para la ocasión.

El calendario, que ha estado orientado a la promoción del envejecimiento activo, se clausuró con la popular 'Degustación Gastronómica', que reunió en la caseta municipal de Santa María del Águila a numerosas personas mayores en una cita única, en la que ellos mismos aportaron diversos platos típicos. Al encuentro acudió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y estuvo marcado por el buen ambiente; convirtiéndose en una gran jornada de convivencia.

El encuentro se aprovechó también para entregar los premios pertenecientes al Torneo de Petanca, la Maratón de Memoria y la Liga Municipal de Petanca del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Tampoco faltaron las actuaciones de baile y el concierto de Antonio Amat, Embrujo Andaluz y Carmen Nieto.

La edil mostró su "satisfacción por la creciente acogida que, edición tras edición, registra la Semana; lo que demuestra un gran dinamismo e implicación de este colectivo en la vida del municipio".

Otra de las actividades que ha reunido a un nutrido grupo de mayores, concretamente a unas 200 personas, ha sido la 'Marcha Saludable'. En estos días, también se ha llevado a cabo un Torneo de Petanca en el Parque Municipal, además de un Maratón de Memoria en el Club de Mayores de Santa María de la Paz, en la Loma de la Mezquita.

También se han desarrollado charlas como la referente a 'Los beneficios del baile', una actividad que goza de una gran aceptación entre este colectivo. Asimismo, se organizó un recorrido por las instalaciones de la Piscina Municipal y en el que los mayores pudieron practicar Aguatono, además de ejercicios variados en la Sala Fitness. Otra de los eventos de mayor concurrencia fue el 'Desfile de Moda Intergeneracional' en el Teatro Municipal, que reunió a unas 300 personas. En esta actividad, abuelos y nietos mostraron las últimas tendencias en moda y complementos. Y con los alumnos del colegio Mirasierra de Las Norias, también se realizó una jornada de convivencia intergeneracional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios