Poniente

VOX El Ejido solicita la revitalización de las plazas de abastos agilizando la licitación de los puestos

  • El grupo municipal denuncia el bloqueo del equipo de Gobierno con las licitaciones de los puestos, lo que impide a los comerciantes interesados que puedan optar por un puesto

  • VOX El Ejido también solicita la reparación y mantenimiento de las instalaciones de las plazas de abastos y la organización de actividades lúdicas destinadas a atraer al público

VOX El Ejido durante la visita a una de las plazas de abastos.

VOX El Ejido durante la visita a una de las plazas de abastos. / D.A

VOX El Ejido ha pedido al equipo de Gobierno que saque a licitación los puestos vacantes de las plazas de abastos del municipio, ya que según apuntan la última licitación tuvo lugar hace un año y existen comerciantes interesados en optar a estos puestos.

“La dejadez por parte del equipo de Gobierno del PP en sacar los puestos a licitación está favoreciendo aún más el declive de nuestras plazas de abastos y el cierre de los puestos y, como consecuencia, nuestras plazas de abastos se están quedando vacías y sin gente”, así lo ha expuesto la portavoz de VOX El Ejido, Beatriz Sánchez, en el último pleno.

Beatriz Sánchez, que ha visitado hace unas semanas la plaza de Santa María del Águila acompañada por los vocales de la pedanía, ha lamentado el estado en el que se halla, con las persianas cerradas y la plaza vacía. Tan solo cuenta con la cafetería y una pescadería.

Apuntan que en peores condiciones se encuentra la plaza de Balerma, cerrada por completo. Por otro lado, la plaza de Las Norias abre cada mañana tan solo con varios puestos y en la de El Ejido, "el alcalde no hace nada por revitalizar la segunda planta, que permanece cerrada".

“Es un pena que, teniendo un edificio tan emblemático, esté desaprovechada la segunda planta, quizás haya alguien interesado, pero si nos cruzamos de brazos y no hacemos nada, la estaremos condenando al cierre”.

Por otro lado, el estado de abandono de la plaza de Santo Domingo también es preocupante. Los vecinos han denunciado que durante las pasada lluvias del fin de semana, se produjeron inundaciones y goteras, que ocasionaron algún incidente entre los usuarios de la plaza.

Por todo ello, VOX El Ejido pide al equipo de Gobierno que saque a licitación cuanto antes los puestos vacantes y la segunda planta de la plaza de abastos de El Ejido, que tomen medidas para impulsarlas y revitalizarlas y que acaben con los trámites infinitos para la obtención de licencias.

Además, exige la conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de los mercados municipales para evitar inundaciones como la sucedida en Santo Domingo.

Escasas facilidadades

Otro de los obstáculos en la revitalización de las plazas de abastos y el comercio local, según VOX, es la falta de aparcamientos en la zona centro. Las escasas facilidades para encontrar aparcamiento propicia que los compradores terminen marchándose a grandes zonas comerciales en las que no encuentran estas dificultades.

Por último, Beatriz Sánchez, pide el aumento de la seguridad en los mercados y presencia policial que ejerza actuaciones disuasorias en referencia a la entrada de la Plaza de Santo Domingo, donde los vecinos han denunciado la presencia de personas ebrias que ofrecen "una imagen deplorable".

Las plazas de abastos son un elemento vertebrador de los barrios por lo que, “tenemos que defender y potenciar los mercados y plazas de abastos de nuestra ciudad, que nos ofrecen productos de calidad y en los que muchas familias se ganan el sustento”, ha puntualizado la portavoz de VOX El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios