El Ejido

La agilidad definirá a las áreas de gestión municipal con la EDUSI

  • El portavoz del gobierno ejidense se reúne con los responsables para continuar avanzando en este importante programa

Todas las áreas de gestión municipal mantuvieron ayer nueva reunión técnica de trabajo para analizar y definir las distintas actuaciones que se enmarcarán en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con la que el municipio de El Ejido podrá gestionar hasta 12 millones de euros, hasta el año 200.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, encargado de presidir dicha reunión, incidió a los distintos responsables del área sobre la necesidad de impulsar los proyectos en y "de ser muy ágiles en el cumplimiento de todos los trámites, así como en la ejecución y control de las actuaciones, ya que ello se va a traducir, sin duda, en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

En esta línea, Rivera recordó que "contamos con diez millones de euros de fondos FEDER para desarrollar las actuaciones que tengan cabida dentro de los objetivos temáticos que están previstos"; a los que se sumarán otros dos de fondos municipales. En definitiva, el propósito del encuentro fue "ir definiendo las iniciativas y preparar las solicitudes de financiación para cada una de ellas".

El edil explicó que "hemos empezado por aquellas acciones que deben ser las primeras en ejecutarse y una vez que estén listas se someterán por parte de la oficina de gestión a una 'checklist', que va a determinar qué acción es subvencionable conforme a las directrices de la Unión Europea. A continuación pasarán a aprobarse por la Junta de Gobierno Local y, posteriormente, se elevarán al Ministerio de Hacienda, en concreto al organismo de control intermedio asignado a nuestro Ayuntamiento, que será quien dé el visto bueno y la aprobación a las operaciones". A partir de ese momento, detalló José Francisco Rivera, "el área que haya propuesto la actuación tendrá vía libre para ejecutarla".

De esta manera, las acciones que finalmente se desarrollen van a permitir mejorar numerosas infraestructuras públicas en distintas zonas del municipio, modernizar la administración, favorecer la dinamización comercial y económica, la regeneración urbanística y, además, desde pilares sociales como la integración y la igualdad de oportunidades para todos.

"El equipo de Gobierno persigue hacer de El Ejido una ciudad de futuro mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y un ejemplo de crecimiento económico", dijo Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios