Poniente

Los bomberos del Poniente celebran su patrón y rinden tributo a los compañeros jubilados

La cita sirvió para reconocer a los últimos integrantes del cuerpo jubilados.

La cita sirvió para reconocer a los últimos integrantes del cuerpo jubilados. / DDA

Las renovadas instalaciones del Parque de Bomberos de El Ejido, han acogido la celebración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, con una jornada de convivencia familiar. Durante el acto, que contó con la presencia del presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, José Juan Rodríguez, se hizo entrega de un reconocimiento a los últimos integrantes del cuerpo jubilados. Antes, se entregaron los reconocimientos a los participantes de las competiciones deportivas internas de pádel, dardos, ping pong y ruta en bicicleta.

El 8 de marzo, se celebró la 1ª edición del Torneo de Fútbol Bomberos del Poniente, jornada de unión y convivencia entre los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del Poniente y capital almeriense, celebrado el pasado 8 de marzo, quedando en primera clasificación Bomberos de Almería, en segundo lugar, Bomberos del Poniente y Guardia Civil de Roquetas de Mar, en tercer lugar.

Evento crossfit

Durante la mañana del sábado, en el Parque de Bomberos del Poniente, se celebró una de las pruebas de la 2ª edición del RM BOX Throwdown de crossffit, en la que medio centenar de participantes vivieron una experiencia inolvidable, llena de energía, emoción y un espíritu competitivo excepcional. Paralela a esta prueba, un total de 12 Bomberos del Poniente, en 6 binomios, disputaron la 1ª Edición de 'Persiste', prueba pionera en la que pusieron a prueba sus capacidades reales. Cargados con su equipo de intervención, que pesaba unos 17 kilos, llevaron al límite su capacidad aeróbica y anaeróbica, con el objetivo de medir cómo respondían los bomberos en una situación límite de intervención, en la que hay que tomar decisiones difíciles y donde el rendimiento físico se vuelve un elemento crucial para trabajar con seguridad, en equipo, y para realizar con éxito el rescate de personas y extinción de incendios.

La plantilla pudo disfrutar de un evento familiar, con actividades para los más pequeños y con una actuación de magia, de Pepe Bombero Mago, que entretuvo a grandes y pequeños con su magia y sentido del humor.

José Juan Rodríguez, presidente del Consorcio, quiso agradecer personalmente a los integrantes del cuerpo su buen trabajo y dedicación y en especial quiso “poner en valor el sacrificio a nivel familiar y apoyo que brindan a sus seres queridos incondicionalmente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios