El Ejido

Una cita mundial

  • Las aguas de Almerimar acogerán entre el 2 y el 6 de enero la primera cita del Campeonato del Mundo júnior de windsurf

Una cita mundial

Una cita mundial

El núcleo costero de Almerimar se convertirá la próxima semana, del 2 al 5 de enero, en el gran escenario de dos importantes encuentros deportivos de carácter internacional en la modalidad de olas y slalom y que contarán con la presencia del bicampeón mundial y seis veces subcampeón de la PWA (Asociación Profesional de Windsurf), Víctor Fernández. Se tratará del Campeonato de España de Fundboard (CEF) y del Mundial Junior de la PWA, cuyas dos primeras pruebas se celebrarán en la Playa del Poniente.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por las concejalas de Deportes, María José Martín; la edil de Turismo, Luisa Barranco; y junto al anfitrión de estas relevantes citas, Víctor Fernández, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de estas citas deportivas que, tal y como apuntó el regidor, "es la primera vez que se celebra un campeonato de estas características y que, además, va a suponer un gran atractivo tanto desde el punto de vista deportivo como turístico, puesto que serán muchos los que se acerquen estos días hasta nuestro municipio para disfrutar no sólo de esta gran cita vinculada al mar, a las olas y el viento, sino también de nuestra gastronomía, amplia oferta lúdica y cultural y de todos nuestros recursos aprovechando sus días de estancia en Almerimar".

Según remarcó el regidor, el municipio cuenta con unas excelentes características para el desarrollo de diferentes modalidades náuticas. Ello convierte a Almerimar en un enclave único para la celebración de esta relevante cita del windsurf, que contará con participantes llegados no sólo de toda España sino también de fuera de nuestras fronteras". Serán un total de 60 los deportistas que formen parte de ambas competiciones, organizadas por el Club Deportivo Víctor Fernández Center con la colaboración del Consistorio.

El alcalde ha querido insistir en que "estos campeonatos van a ser posibles gracias al empeño de Víctor y a su entusiasmo por traer a su tierra, el lugar donde se formó junto a su padre y a las aguas que lo han hecho campeón del mundo, competiciones de windsurf del más alto nivel, "no sólo por las excelentes características que presenta la costa para llevar a cabo encuentros como éste sino para que podamos, todos los ejidenses, disfrutarlo y vivirlo de forma muy directa". Precisamente esa pasión por su tierra junto a los títulos que ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva le han valido el reconocimiento como 'Embajador Honorífico de El Ejido'.

Durante su intervención, el alcalde incidió "en el gran trabajo que se realiza desde el Víctor Fernández Center a lo largo de todo el año, ya que prepara y forma tanto a futuras promesas de los deportes náuticos como a cientos de niños aficionados éstos". Tal es así que este centro de alto rendimiento abrió sus puertas en 2012 han sido más de 1.600 los jóvenes que han pasado por estas instalaciones para aprender y perfeccionar la técnica, preparando así a muchos chavales en deportes que comienzan a pisar fuerte en las distintas disciplinas.

Por su parte, el bicampeón del mundo aludió a que, desde el inicio de su proyecto empresarial Víctor Fernández Center hace cinco años, "era una aspiración traer hasta El Ejido una prueba del Mundial como ésta". Es por ello, que muestra su "satisfacción" y califica de "importante" la prueba PWA Junior que, puntuable por primera vez para el Circuito, "va a ser un importante revulsivo para esa cantera que estamos generando y que, en los últimos años, vienen participando en el Campeonato de España y que ahora podrán hacerlo en esta prueba que estoy convencido que les va a ayudar mucho en su proyección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios