Poniente

La Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido estrena nueva zona de aparcamiento

La nueva zona de aparcamiento se ubica junto a la Comisaría y dará cabida a 14 vehículos policiales.

La nueva zona de aparcamiento se ubica junto a la Comisaría y dará cabida a 14 vehículos policiales. / DDA

La comisaría de la Policía Nacional de El Ejido dispone ya de una nueva zona de aparcamiento para los vehículos policiales, con capacidad para 14 coches, que ha sido construida gracias a la colaboración del Ayuntamiento a través del área de Obras Públicas, mediante la empresa pública DUE.

El alcalde, Francisco Góngora, ha participado este jueves en un breve acto de inauguración de este nuevo espacio junto al Comisario de El Ejido, José Antonio Roca; el Comisario Principal, Gumersindo Vila; el intendente de la Policía Local, Marco Muñoz; y el Teniente de la Guardia Civil Bernardo Vivas.

La nueva zona de estacionamiento se ubica junto a la comisaria, situada en uno de los extremos del Bulevar de El Ejido. Desde este cuerpo de seguridad se solicitó al Ayuntamiento que pudiera habilitarse el nuevo espacio para aparcamiento, “una decisión que fue muy fácil de tomar” en palabras del alcalde, quien ha querido “felicitar a los trabajadores que han ejecutado la obra, el área de Obras Públicas y DUE”. Los trabajos, además de la construcción de los aparcamientos, han consistido también en el acondicionamiento del acerado y las conexiones necesarias para instalar un cargador de vehículos eléctricos.

“Me alegra poder comprobar que hemos mejorado la prontitud en la prestación del servicio, la comodidad, las condiciones de trabajo y la seguridad de los vehículos policiales, y de paso, le damos más relieve a la presencia de esta Comisaría”, ha expresado Góngora ante los agentes. Este nuevo espacio, ha añadido, “supone una ampliación importante y da un servicio que era muy necesario a la Policía Nacional”.

El regidor ha expresado su “compromiso en la mejora de las instalaciones de la Comisaría, un edificio con bastante antigüedad, al que ya se le hizo una reforma y me consta también que el comisario está empujando para que pueda ser posible”.

El acto de inauguración de la nueva zona de aparcamiento ha contado con responsables del cuerpo y el alcalde Francisco Góngora. El acto de inauguración de la nueva zona de aparcamiento ha contado con responsables del cuerpo y el alcalde Francisco Góngora.

El acto de inauguración de la nueva zona de aparcamiento ha contado con responsables del cuerpo y el alcalde Francisco Góngora.

Un municipio en continuo crecimiento 

El alcalde ha subrayado que “la labor policial es crucial para el desarrollo de cualquier sociedad, y El Ejido es un municipio con un fuerte dinamismo, un municipio en continuo crecimiento, que sigue atrayendo población, con crecimiento económico, y todo ello, como en cualquier sociedad, configura necesidades en materia de seguridad y de convivencia”. Al hilo, ha agradecido tanto al comisario como a todos los efectivos policiales “muy sinceramente vuestra labor, vuestra entrega, compromiso y profesionalidad para con El Ejido”.

José Antonio Roca, por su parte, ha mostrado igualmente la gratitud de la Policía Nacional de El Ejido al Ayuntamiento: “gracias a la ciudad, a la Corporación Municipal y muy especialmente a la figura de su alcalde, por su apoyo inequívoco y continuado a la Policía Nacional”.

El comisario ha indicado que la nueva zona “es algo aparentemente sencillo, pero a la vez era tremendamente necesario, una obra indispensable para hacer realidad la prestación a la ciudadanía de un servicio de alta calidad, necesario para ofrecer una respuesta rápida ante cualquier emergencia y atajar más rápidamente el peligro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios