El equipo de gobierno defiende la contratación de la empresa 'ADN Canino'

  • El PSOE ha vertido críticas por ser ésta propiedad de un ex concejal popular en un municipio valenciano

Francisco Góngora presentó recientemente la campaña de ADN de canes. Francisco Góngora presentó recientemente la campaña de ADN de canes.

Francisco Góngora presentó recientemente la campaña de ADN de canes. / d. a.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, salió ayer en defensa de la contratación de los servicios de la empresa 'ADN Canino', que, según explicó, trabaja con el único laboratorio certificado en España por la Entidad Nacional de Acreditación para la realización de análisis genéticos que permitan la elaboración de un censo municipal de perros. El Ayuntamiento explicó que ha suscrito "un contrato menor con ella por un importe máximo de 4.356 euros, hasta el 31 de diciembre, para la realización de unas 200 muestras, abonándose tan solo aquellas que se hayan llevado a cabo". Todo, a colación de un comunicado del grupo socialista en el que censura esta contratación por el hecho de que esta empresa "pertenece a un ex concejal del PP de la localidad valenciana de Xátiva, Enrique Perigüell, que se vio obligado a dimitir tras descubrirse que había puesto en marcha esta empresa después de crear la necesidad de hacer un registro de ADN de mascotas", indican los representantes socialistas.

"La forma de trabajar de este equipo de gobierno es totalmente transparente ya que para la contratación de servicios no investigamos ni tenemos en cuenta la ideología o sigla política de quien los ofrece, sino que cumpla con la legalidad", defiende Rivera. Así, insiste en que "desde el área de Hacienda y Contratación se ha requerido a la empresa toda la documentación pertinente para llevar a cabo el convenio y se han emitido los correspondientes informes y la memoria técnica. Unos expedientes que están a disposición de cualquier grupo de la oposición que quiera consultarlos". El portavoz abundó en que "se trata de una empresa que trabaja con Ayuntamientos de diferente signo político como el de Maracena (Granada), gobernado por el PSOE. Es decir, "es ilógico y absurdo tratar de buscar un trasfondo político a una cuestión que se ha gestionado con total transparencia y legalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios