El Ejido

La oposición lamenta la falta de inversión local en los presupuestos generales

Durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido, los portavoces de la oposición de IU, PSOE y UPyD se lamentaron de la falta de inversión para El Ejido que contemplan los últimos presupuestos general es del Estado (PGE), defendidos por el gobierno de Mariano Rajoy.

El portavoz socialista, Tomás Elorrieta, lamentó que en este documento no se contemple nada para solucionar el problema de la Balsa del Sapo, para ampliar la depuradora o poner en marcha una solución definitiva a la regresión de las playas de Balerma y Guardias Viejas.

En esta misma línea se pronunció el portavoz de IU, José Antonio López, quien acusó al alcalde ejidense, Francisco Góngora, de "poco poder de convicción" debido a que pocas semanas antes había realizado una serie de peticiones a Rafael Hernando, diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, en una visita a la localidad.

El portavoz de UPyD, Desiderio Enciso, llegó a pedir el apoyo del resto de la corporación para impulsar una declaración institucional en contra de estos presupuestos. Enciso recordó que, en 2015 se destinaron 311 euros por habitante; en 2016, 291 euros y, este año, 56 euros por almeriense. "Una cantidad ridícula", apostilló.

Por su parte, el alcalde reconoció no haber estudiado con detenimiento los PGE pero aseguró que "sí vienen contempladas partidas para la redacción de los proyectos de los enlaces 409 y 411 de la autovía A-7, en el COPO y Santa María del Águila, respectivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios