El Ejido

Un torneo solidario de petanca logra más de 300 kilos de alimentos

  • Organizado por el club de Santa María del Águila, reúne a 80 jugadores

  • Cáritas, institución a la que se destina lo recogido

El evento registró una elevada participación.

El evento registró una elevada participación. / d. a.

Los aficionados a la petanca del municipio demostraron su carácter solidario al apoyar y participar en la segunda edición del Torneo Benéfico de Santa María del Águila que, por segundo año, ha organizado el Club de Petanca de este núcleo de población y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido. En total se consiguió alcanzar la cifra de 320 kilos de alimentos de primera necesidad no perecederos, así como varios litros de lácteos tanto para infantil como para adultos.

La competición, que se desarrolló en un ambiente completamente festivo, congregó a unos 80 jugadores de petanca procedentes de distintos clubes de la provincia de Almería. Todos contribuyeron con la causa solidaria de esta actividad al aportar a su inscripción 4 kilos de alimentos, cantidad que, como mínimo, solicitaba la organización para donar a Cáritas y alcanzar así el objetivo marcado por el club, de hacer más fácil estas fechas navideñas a aquellas familias que se encuentran en una situación de dificultad económica.

A esta buena causa se sumaron los concejales de Deportes, María José Martín, y Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Bravezo.

El vicepresidente de la Diputación quiso reconocer "con orgullo el importante trabajo que en pro de este deporte realiza el Club de Petanca de Santa María del Águila. Algo que he constatado, incluso, en la provincia donde siempre sale a relucir el nombre de este club como ejemplo cuando hablamos de petanca".

Escobar quiso ensalzar su implicación e hizo referencia al lema 'la petanca nos une' que tiene este club, ya que, como explica, "éste refleja como, de forma trasversal, se logra fomentar la convivencia y la amistad, así como las relaciones intergeneracionales, puesto que familias completas comparten esta maravillosa afición y además, como vemos hoy, hacen posible que nos solidaricemos con aquellas personas más vulnerables y que lo están pasando mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios