Deporte

Huércal de Almería celebra la tercera edición de sus Miniolimpiadas Escolares con 270 alumnos

Cartel de las miniolimpiadas escolares.

Cartel de las miniolimpiadas escolares. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería organiza este jueves y viernes, por tercer año consecutivo, sus Miniolimpiadas Escolares, en las que participarán 270 alumnos de 6º de Primaria de los cuatro colegios públicos de la localidad, los CEIP Buenavista, 28 de Febrero, La Jarilla y Clara Campoamor.

La primera teniente de alcalde y concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha explicado que “se trata de un evento dirigido a los cuatro centros educativos de nuestro municipio, que se va a dividir en dos jornadas, en horario de 10:00 a 12:00, y en la que los niños y niñas de nuestros colegios podrán participar en distintas actividades como balón prisionero, pañuelo, mini maratón o el juego del soga-tira”. Todas estas actividades se realizarán en el Pabellón Municipal Paco Navarro, siendo la mini maratón en el exterior del mismo.

“La finalidad es la de que los niños y niñas que van a terminar su ciclo en los centros educativos de Primaria disfruten de dos jornadas de convivencia, se conozcan entre ellos y hagan vínculos antes de su entrada en el instituto”, ha señalado Serrano, que ha añadido que en los últimos días se ha llevado a cabo una charla previa en cada uno de los centros educativos, con profesionales del deporte, para explicarles cómo se gestionan los éxitos y los fracasos en el deporte y aprender los valores y comportamientos tanto dentro del campo como fuera. Para todos los participantes habrá camiseta conmemorativa, medalla y desayuno, mientras que el colegio ganador se llevará la antorcha olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios