Huércal Overa

Alrededor de unas 400 personas participan en la jura de bandera

  • Ayer se celebró este evento en el recinto ferial

  • El viernes se entregaron distinciones a personalidades e instituciones militares

Unas 400 personas participaron ayer en una jura de bandera civil organizada por la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión en colaboración con el Ayuntamiento. El evento se celebraba a partir de las 12 de la mañana en el Recinto Ferial de la localidad. Éste ha sido uno de los actos organizados por el consistorio con motivo del Día del Villazgo. Antes el Ayuntamiento de Huércal-Overa hizo entrega la noche del viernes de sus máximas distinciones y honores en un solemne y emotivo acto en el Teatro de la Villa, que congregó a cientos de vecinos e invitados en un día muy especial como es la celebración del Villazgo.

A medida que la presentadora del evento iba exponiendo la labor profesional y personal de cada uno de los reconocidos por la villa huercalense, representada por el equipo de gobierno, con el alcalde Domingo Fernández a la cabeza, se fueron concediendo las distinciones, en concreto, cuatro menciones honoríficas especiales y dos títulos honoríficos. Todos ellos han recaído personalidades e instituciones militares ligadas a la localidad, en gran parte, a su Semana Santa.

En esta edición, las menciones honoríficas han recaído en el Comandante de la Guardia Civil, Miguel Martínez Fernández, que fue el primero que recibió su premio. Después fue el turno de entregar la mención especial al Grupo de Regulares de Melilla nº 52, que recibió el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Mando de Regulares, Javier Camacho Molina, en representación de la unidad que acudió al acto con el suboficial mayor.

La Comgemel afirma que con este acto, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha querido rendir un reconocimiento al Grupo de Regulares de Melilla 52, cuerpo muy querido entre los huercalenses y visitantes y cuya vinculación con la localidad y su Semana Santa se remonta a los años 60.

Seguidamente subía al escenario el representante del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena, que también ha recibido en este acto una mención especial. Finalmente, se entregaba la cuarta mención a la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII.

Por otra parte, se entregó el título de Hijo Predilecto de la Villa al General de Brigada Salvador Fontenla, que recibió esta condecoración por parte del alcalde Domingo Fernández. También se otorgó el título de Hijo Adoptivo, una distinción que ha sido para el Coronel de Infantería, José Luis Puig-Terrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios