Huércal Overa

Alumnos del Albujaira asisten a un taller de venta y marketing

  • La actividad se enmarca en el plan MiniEmpresas, que desarrolla el instituto junto al CADE

Alumnos del IES Albujaira durante el taller sobre marketing y ventas impartido por un técnico del CADE de Huércal-Overa.

Alumnos del IES Albujaira durante el taller sobre marketing y ventas impartido por un técnico del CADE de Huércal-Overa. / g. m. aragón

Un grupo de 16 alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del IES Albujaira de Huércal-Overa han participado recientemente en un taller de Marketing y Ventas. Una actividad formativa con la que se pretende acercar la realidad de un emprendedor del sector del Marketing al alumnado. Esta actividad ha sido impartido por técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de este municipio, en el que los estudiantes han conocido las ventajas e inconvenientes del marketing y los aspectos clave para que éste tenga éxito, así como diversas técnicas para mejorar la venta, la imagen y la comercialización de los productos de la cooperativa que han creado.

Para lograr el objetivo del taller se desarrolló una dinámica de grupos basada en el análisis y propuestas A este respecto, los alumnos, distribuidos en grupos, propusieron diferentes alternativas de promoción y valoraron la posibilidad de instalar un puesto de venta los lunes, durante el recreo, en la verja del instituto, ya que está al lado del mercadillo que se realiza ese día en el municipio. Y es que cabe explicar que los alumnos participantes este curso han creado una cooperativa bajo el nombre de Indalaf SCA, dedicada a la elaboración y venta de diversos artículos: pulseras, llaveros, agendas o pendrives, entre otros.

Han creado una cooperativa dedicada a elaborar y vender diversos artículos

La creación de esta empresa se enmarca dentro del programa MiniEm-presas Educativas, que promueve Andalucía Emprende, entidad vinculada a la Consejería de Economía y Conocimiento. MiniEmpresas Educativas es un programa a través del cual los alumnos y alumnas, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende y de los docentes de su centro educativo, aprenden a crear y gestionar sus empresas cooperativas desde sus cimientos, a presentarlas al público y a poner a la venta sus artículos.

Esta iniciativa está enmarcada, a su vez, dentro del Programa Innicia Cultura Emprendedora, impulsado conjuntamente por las consejerías de Economía y Conocimiento y de Educación, que tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones personal, social y productiva en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa.

Los destinatarios del programa son los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos, con excepción de los universitarios, adaptándose la utilización de los recursos a las características propias de cada nivel y enseñanza.

La difusión de la cultura del emprendimiento en todos los ciclos del sistema educativo es uno de los ejes de trabajo prioritarios de la Junta de Andalucía y el más claro ejemplo de ello es el diseño y puesta en marcha del Plan Fomento de la Cultura Emprendedora por parte del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios