Levante

El Ayuntamiento de Huércal-Overa formaliza el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha formalizado el contrato para ofrecer el Servicio de Ayuda a Domicilio a los usuarios del municipio.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha formalizado el contrato para ofrecer el Servicio de Ayuda a Domicilio a los usuarios del municipio. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha formalizado la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio por 2.090.980,32€ impuestos incluidos. El alcalde, Domingo Fernández, y Diego López, representante de Atende Servicios Integrados, S.L. empresa adjudicataria han rubricado el contrato una vez finalizado el expediente de licitación, en un acto en el que ha estado presente la concejal de Políticas Sociales, María José Viudez. 

El contrato tiene una duración de un año prorrogable a otros tres más. Siendo el precio por hora 15,45euros con una previsión de 135.300 horas anuales para dar atención a los 405 usuarios del servicio en el municipio. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “es la primera vez que el Ayuntamiento se hace cargo de este contrato al haber pasado los 20.000 habitantes y asumir las competencias de Servicios Sociales. Esta adjudicación vendrá a mejorar la calidad de vida de los mayores, de las personas dependientes y de sus familias. Siendo un total de 405 las personas dependientes las que actualmente cuentan con el servicio de ayuda a domicilio en Huércal-Overa”. 

Fernández ha destacado también la importante labor que realizan a diario las más de 95 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio en Huércal-Overa, “cuidadoras que son un apoyo para las personas dependientes no sólo por las distintas labores encomendadas sino por la compañía y atención que les prestan”.

Entre las mejoras que se incluyen en el contrato caben destacar las reducciones de los plazos establecidos tanto para las altas ordinarias como las urgentes, las reducciones de los plazos para las prescripciones y la implantación de medidas de mejora de las condiciones de habitabilidad de las personas beneficiarias, actuaciones que se llevarán a cabo cuando sea necesario atender a determinadas personas usuarias que por circunstancias sociales, urgentes o sobrevenidas no dispongan de autonomía o de recursos suficientes y presenten necesidades relacionada con alojamiento alternativo o acompañamiento durante el proceso de hospitalización, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios