Huércal Overa

La Clínica Sol concede su beca solidaria de 3.000 euros a Astea

  • La asociación de Trastorno del Espectro Autista gana con un proyecto de Respiro familiar

La clinica SOL ha hecho entrega de la segunda beca solidaria ONG al proyecto presentado por la asociación Astea.

La clinica SOL ha hecho entrega de la segunda beca solidaria ONG al proyecto presentado por la asociación Astea. / diario de almería

La asociación Astea de Huércal-Overa ha sido la agraciada con la segunda Beca Solidaria ONG que concede el Centro de Innovación Odontológica SOL dentro de su programa de Compromiso Social. La beca, valorada en 3.000 euros, se ha concedido a su proyecto Respiro Familiar, trabajo que el colectivo presentó a este certamen al igual que hicieron otros muchas asociaciones tanto locales como de ámbito provincial, como la Asociación de Mujeres afectadas por la fibromialgia, la A.F. Alzheimer y otras demencias de Huércal-Overa, el Centro Ocupacional Virgen del Río de FAAM o la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente.

La entrega de la beca se ha llevado a cabo hace unos días en las instalaciones de la clínica. El acto de la firma de un convenio de colaboración con la asociación y la entrada del cheque estuvo presidido por los directores del centro odontológico Ignacio Alonso Martínez y Eva González Guerrero. "Nuestra Plan de Responsabilidad Social Corporativa, tiene como objetivo devolver a la sociedad, la confianza que depositan en nosotros todos nuestros pacientes cada día. Gracias a ellos y a través de la Beca SOLidaria Ong, podemos brindar respuesta y apoyar el proyecto de Respiro familiar de Astea Huércal-overa", han explicado los doctores.

Junto a sus directores, Ignacio Alonso y Eva González estuvo Domingo Fernández

Al acto también asistió el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, quien ha declarado: "Esta beca servirá de impulso a los miembros de la asociación Astea para que sigan trabajando para ayudar a las familias con personas con autismo".

Además, el regidor ensalzó a la Clínica Sol por su compromiso con la sociedad. "Con la concesión de esta beca se demuestra que esta clínica es un ejemplo de empresa comprometida con las causas sociales".

Desde Astea han mostrado su satisfacción por ser los elegidos por el jurado entre ellos para la concesión de esta beca que el año pasado recibió el Centro Ocupacional Virgen del Rio de FAAM. "Estamos profundamente agradecidos por este gesto tan humano de la Clínica Odontológica Sol. Esperamos poner en marcha pronto este proyecto de Respiro Familiar que tanto necesitan nuestras familias", han manifestado los agraciados.

Fue el pasado año cuando Centro de Innovación Odontológica Sol impulsó la Beca SOLidaria ONG, una actividad que entró a formar parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que promueve esta clínica huercalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios