El Consejo de la Infancia estará presente en Oviedo

  • Tres jóvenes huercalenses acudirán al Encuentro Estatal de Consejos el próximo mes de mayo

Reunión de tabajo del CLIAHO huercalense. Reunión de tabajo del CLIAHO huercalense.

Reunión de tabajo del CLIAHO huercalense. / diario de almería

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) estará presente en el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación infantil y adolescente que Unicef celebrará en Oviedo los días 25,26 y 27 de mayo

Serán tres los representantes del CLIAHO que se desplacen hasta Oviedo para formar parte de este espacio de intercambio y convivencia para niños y adolescentes que forman parte de los órganos de participación infantil y adolescentes a nivel nacional, articulados en Huércal-Overa a través del el CLIAHO.

El edil Emilio Pérez acompañará a los niños y adolescentes, elegidos por sorteo

María del Pilar Sánchez, Vanesa Vladiminova y José Luis Puig-Terrero representarán a los niños y adolescentes del municipio en el encuentro. Los tres son miembros del CLIAHO y han sido seleccionados mediante un sorteo que se celebró recientemente en el Centro de Servicios Sociales, en el que se contó con el edil del área Emilio Pérez, quien acompañará a los niños en este viaje. Los suplentes han sido Nuria Martínez, Ana García, María Luisa Parra, José María Soler, José Sánchez y Daniel Danila.

Pérez destacó que "nuestro municipio va a estar representado en este encuentro en el que, al igual que ya ocurrió en el de Andalucía, tendremos la ocasión de conocer la experiencia de otros órganos de representación de la infancia a la vez que exponer nuestro métodos de trabajo". Al hilo, explicó que "para ello estamos preparando una serie de trabajos por grupos, eligiendo dos bloques temáticos de la guía metodológica en los cuales nos centramos a día de hoy recopilando acciones ya realizadas". En este trabajo colabora también la mesa de coordinación interna del Consejo, así como el Comité Local de Unicef del municipio, que supervisan y coordinan el trabajo desarrollado por los menores.

Desde el Ayuntamiento se continúan los tramites para el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, y así optar al Sello de reconocimiento CAI, que es un distintivo que UNICEF Comité Español concede a los Gobiernos Locales por el trabajo que realizan de manera conjunta y coordinada a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, trabajo que favorecerá los intereses de la población en general. El Programa CAI fue creado por UNICEF en 2001, con el propósito de promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) en pueblos y ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios