Huércal Overa

Dan a conocer a ritmo de charlestón las actividades de la Noche en Blanco

  • El consistorio ha preparado una programación que se iniciará a las 17:00 horas con animación por las calles, conciertos, caracterización...

La edil Mónica Navarro desgrana la programación.

La edil Mónica Navarro desgrana la programación. / pepe alonso

¿te gustaría sumergirte en los años 20? El Ayuntamiento de Huércal-Overa dará la oportunidad a los huercalenses y vecinos de la comarca de revivir el próximo 9 de junio desde las cinco de la tarde el ambiente y el glamour que caraterizó a los alocados años 20. Y todo ello gracias a las actividades programadas dentro de una nueva edición de la Noche en Blanco, en concreto, la sexta.

La programación oficial ha sido presentada por el alcalde Domingo Fernández y la concejal de Comecio, Mónica Navarro, en un divertido acto en el que el público pudo a moverse al ritmo del charlestón y otros singulares bailes gracias al espectáculo ofrecido durante la presentación por las alumnas de la escuela de baile Riá Pita.

La edil Mónica Navarro ha adelantado que las actividades paralelas a las compras con descuentos en los establecimientos locales se iniciarán a las 19:00 horas, cuando "el grupo de alumnos de H20 comenzará a poner ritmo por las distintas calles comerciales realizando un amplio recorrido y caracterizados con la temática de esta Noche en Blanco". Hará lo propio el grupo de baile de Riá Pitá que llevará a cabo otro pasacalles a las 19:30 horas. A esa misma hora empezarán su recorrido el grupo de ballet Huércal-Overa.

Navarro también ha informado que desde las 19:00 horas habrá animación con personajes de la época, banda de música de swing y bailarines por las zonas comerciales, junto con maquilladores y peluqueras de la escuela La Egipcia que caracterizarán a los vecinos y visitantes, a todo esto hay que sumar los photocalls y photomatón instalados en distintos puntos en los que inmortalizar esta noche especial.

El punto final lo pondrá el concierto del Grupo Nagha en la Plaza de España "lugar en el que concluyen las distintas actividades".

Sobre la programación, Navarro ha asegurado que "se vuelve a apostar por la movilidad de las actividades por las distintas zonas comerciales con música y baile en movimiento. Habrá diversión, música y color por todo el pueblo y actividades para todas las edades". Y es que el objetivo es que "todos los comercios que participan tengan actividades de la programación que hemos diseñado", ha destacado la concejal de Comercio y empleo.

El alcalde Domingo Fernández, por su parte, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a que participen en la sexta edición Noche en Blanco, puesto que "será un buen momento para realizar las compras a precios más asequibles y, por supuesto, que sean participes de las actividades programadas reviviendo los años 20 ya que el municipio durante toda esa tarde-noche va a tener muchos atractivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios