Huércal Overa

Da comienzo la Feria de Empresas de las III Jornadas de Emprendimiento

  • El evento tendrá lugar entre la jornada de hoy y mañana día 17 de mayo en el Teatro Villa de Huércal-Overa

  • Contará con la participación de 49 ponentes y más de veinte compañías

Participantes de la Feria de Inserción Laboral.

Participantes de la Feria de Inserción Laboral. / diario de almería

Hoy arranca la Feria de Empresas de las III Jornadas de Emprendimiento, en la que participarán una veintena de empresas. El evento, que tendrá lugar entre hoy y mañana día 17 de mayo en el Teatro Municipal Villa de Huércal- Overa, contará con un total de 43 ponentes, que bajo su experiencia darán las claves, así como consejos, con el fin de ayudar a mejorar a todos los asistentes.

Entre los rostros más conocidos, se encuentran Francisco Rivera Ordóñez, torero, emprendedor y empresario; Manuel Sánchez, presentador de la Semana Más Larga y empresario, el presentador de Emprende TVE Juanma Romero; Lorenzo Belmonte Navarro, presidente PRIMAFLOR, Jesús Alonso Gallo. También se contará con la presencia del inversor en serie, Mentor, Profesor, Conferenciante, Fundador de Restaurantes.com y Sergio Fernández, Director Instituto Pensamiento Positivo.

Las ponencias correrán a cargo de empresarios como Francisco Rivera y Manuel Sánchez

Como novedad este año la Feria de Empresas, para la que han confirmado una veintena de diferentes empresas que se ubicarán en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa la tarde del martes, crearán un espacio de información, promoción laboral y de interacción que acercará a los emprededores, demandantes de empleo al mundo laboral y facilitará la relación y cooperación empresarial.

El objetivo es potenciar el contacto de las empresas y los jóvenes de la comarca y emprendedores mediante la presencia de ambos en un espacio común, que actúen como punto de encuentro para la transferencia de conocimiento, así como impartir talleres y seminarios vinculados a la empleabilidad y a la orientación laboral, para lo cual se ha contado con el apoyo de ASEMPAL, CADE y SAE.

Cabe destacar también que esta feria esta enmarcada en el evento del programa GO2Working EOI Huércal-Overa, impulsado a través de Fondos Europeos.

Dentro de estas jornadas toma también una relevancia especial las oportunidades que ofrece la Unión Europea a los emprendedores, en este caso almerienses para poder desarrollarse satisfactoriamente, tal y como ha hecho público en Ayuntamiento de la localidad almeriense.

El alcalde de Huércal- Overa, Domingo Fernández invita a todos los emprendedores de la provincia, y comarcas limítrofes, jóvenes y aquellas personas a las que les ronda por la cabeza esa idea a que "se acerquen estos dos días a Huércal-Overa en donde tendrán la oportunidad de escuchar experiencias que realmente nos van a asombrar, conocer las opciones que tienen dentro del terreno empresarial y por supuesto esa toma de contacto con las empresas que también estarán presentes". Con ello se pretende fomentar el valor industrial de la provincia, y facilitar a los empresarios desarrollar sus ideas y proyectos gracias a la experiencia de otros casos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web: www.huercal-overa.es y en el mismo teatro los días de las jornadas.

Bajo el lema "Cree en tu idea, crea tu futuro", se desarrollan estas jornadas que se podrán seguir también en streaming a través de la web del Ayuntamiento de Huércal- Overa. De esta forma, el Consistorio municipal pretende que todos aquellos empresarios tanto de la localidad, como de provincia y municipios cercanos, puedan enriquecerse con la experiencia de otras personas que también han llevado a cabo su idea, para intercambiar ideas con el fin de enriquecer a todos ellos e intercambiar opiniones.

Dos días en los que todos aquellos que se animen a participar en la Feria de Empresas de las III Jornadas de Emprendimiento podrán ver a un total de 49 ponentes con experiencia en la materia, así como conocer a más de 20 empresas de diferentes sectores que se encuentran en situación de crecimiento y que están empezando con ilusión una aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios