Huércal Overa

José Manuel Viseras toma posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento

  • Asume las áreas de Pedanías, Desarrollo Rural y Medio Ambiente

  • Emilio Pérez pasa a Bienestar Social, Familia, Salud e Inmigración

El nuevo edil, en el momento de jurar su cargo.

El nuevo edil, en el momento de jurar su cargo. / d. a.

La última sesión plenaria celebrada con carácter extraordinario en el Ayuntamiento de Huércal Overa dio el visto bueno a la incorporación de un nuevo miembro, que recibió su acta de concejal en representación del Partido Popular. De igual forma, los miembros de la corporación huercalense aprobaron el Convenio de Cooperación con la Diputación de Almería y fondos FEDER para el paso a una economía baja en carbono, de crecimiento sostenible 2014-2020.

El nuevo edil de la corporación local, José Manuel Viseras Pérez, tomó posesión a lo largo de la sesión plenaria de su acta como concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Durante el pleno se informó de las responsabilidades que a partir de ahora asumirá el nuevo miembro del equipo municipal. Viseras será el concejal de las áreas de Pedanías, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, carteras que hasta ahora dirigía su compañero del Partido Popular Emilio Pérez.

Queda culminada la reestructuración del gobierno tras la muerte de Mónica Sánchez

Tras jurar su cargo y tomar posesión de su acta, el nuevo edil aseguró que lo asume "con mucha responsabilidad y con la vista puesta en el trabajo". Viseras explicó que "el municipio de Huércal-Overa tiene un extenso territorio, en el que hay que trabajar día a día, como ha hecho mi antecesor en el cargo".

José Manuel Viseras Pérez asume, pues, las concejalías que hasta ahora dirigía Emilio Pérez, cuyas responsabilidades pasan a tener que ver con las áreas de Bienestar Social, Familia, Inmigración y Salud del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Todo, dentro de la reestructuración del equipo de gobierno tras el fallecimiento el pasado mes de febrero de la que fuera concejala de estas áreas, Monica Sánchez. Emilio Pérez no obvia que "se trata de un cambio importante y lo asumo con la difícil papeleta de suplir a una persona que ha dado tanto por este área, como fue nuestra compañera Mónica Sánchez, pero con trabajo y con el ejemplo que ella nos dejó seguro que los servicios sociales municipales estarán a la altura".

El Pleno Extraordinario también sirvió para que el Ayuntamiento de Huércal-Overa mostrará su apoyo al expediente relativo a la adhesión al Convenio de Cooperación con la Diputación Provincial de Almería para la cesión de derechos de subvención para el paso a una economía baja en carbono, del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. Esto se materializará en la renovación de todo el alumbrado público del municipio, con una inversión cercana al millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios