Huércal Overa

Nuevas incorporaciones al plan de prácticas para titulados

  • El Alcalde ha firmado dos convenios con las escuelas infantiles Chuchuwa y El Patio

El alcalde, jóvenes tituladas y responsables de las escuelas infantiles.

El alcalde, jóvenes tituladas y responsables de las escuelas infantiles. / d. a.

El alcalde de Huércal -Overa, Domingo Fernández, ha firmado dos nuevos convenios del programa de prácticas en empresas- En esta ocasión, las beneficiarias son dos jóvenes tituladas que llevarán a cabo este periodo de formación laboral en la Escuela Infantil Chuchuwa y Escuela Infantil El Patio. En el acto de la firma han estado presentes las beneficiarias y responsables de los dos centros de educación infantil, así como la concejal titular del área de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Mónica Navarro.

A través de este convenio, las beneficiarias afrontan tres meses de formación con una jornada laboral que será de cinco horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio.

Desde el Ayuntamiento han recordado que al finalizar los tres meses existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.

El el programa prácticas en empresas para jóvenes titulados se puso en marcha hace ya cinco años. La edil Mónica Navarro ha explicado que "este programa surgió por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años".

La convocatoria continúa abierta hasta cubrir las 30 plazas que se ofertan en esta edición. Según han recordado desde el Consistorio huercalense, los interesados en formar parte de esta convocatoria pueden obtener información y conocer los requisitos necesarios a través de la web www.huercal-overa.es y también en el área de Fomento de Empleo del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios