Huércal Overa

Puesta a punto de los coles ante la llegada a las aulas de los niños

  • El alcalde Domingo Fernández y los concejales Blas Sánchez Belén Martínez visitan los centros educativos para comprobar las labores realizadas y hablar con los directores

El lunes los huercalenses, como el resto de niños almerienses. comienza un nuevo curso escolar tras sus vacaciones de verano. El nuevo curso contará en la provincia de Almería con una plantilla pública de 10.476 docentes, casi 400 más que el curso anterior, para atender a un total de 160.033 alumnos y alumnas de enseñanzas no universitarias -7.965 de ellos son escolares de tres años que se incorporan por primera vez a las aulas-.

Ante la apertura del curso Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo en las últimas semanas mejoras en los centros educativos del término municipal de cara al nuevo curso escolar que se inicia el próximo lunes 11 de septiembre.

En el colegio San José de Calasanz se ha habilitado un aula para la pedagogía terapéutica

El alcalde de la localidad, Domingo Fernández, acompañado del concejal del área de Obras y Servicios, Blas Sánchez, y la edil titular de la concejalía de Educación, Belén Martínez, han realizado este viernes una visita a algunos de los colegios del municipio con el objetivo de comprobar in situ las labores realizadas y ver junto a los directores y jefes de estudios de los centros cuál es la situación real en la que se encuentran las instalaciones ante el inicio del curso.

Las actuaciones que se han realizado han llegado a todos los centros de educación infantil y primaria del término municipal, según han recordado desde el Ayuntamiento. Han concretado, que el paquete de tareas desarrolladas en estas últimas semanas por los operarios municipales en los diferentes centros educativos ha consistido en labores de jardinería, pintura, limpieza, además de acometer tareas de iluminación, cristalería, carpintería, entre otras muchas.

"Todos estos trabajos que se han ejecutado por parte del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras y Servicios, tienen como fin que el próximo lunes nuestros niños y docentes inicien el curso escolar en las mejores condiciones, tal y como merecen", ha declarado Domingo Fernández.

"Hemos intentado -ha puntualizado- dar solución a todas las peticiones que se nos han realizado desde los colegios una vez que concluyó el curso anterior. No obstante hay que recordar que la competencia del Ayuntamiento es el mantenimiento de los centros y no las inversiones". A pesar de ello, y así lo ha destacado el alcalde, "en más de una ocasión hemos realizado importantes actuaciones que no eran de nuestra competencia, pensando siempre en los alumnos y cuerpo docente".

A este respecto, el regidor huercalense ha informado que desde el consistorio se ha trabajado en una nueva aula que "hemos habilitado para la pedagogía terapéutica en el colegio de infantil de San José de Calasanz".

El alcalde ha detallado que desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa "mantenemos un contacto directo constante con los centros educativos de nuestro municipio para atender las demandas que desde los mismos se nos realizan durante todo el año, no obstante en las últimas semanas hemos reforzado esas labores para que en la vuelta al colegio de los niños las instalaciones estén en perfecto estado, y nuestros niños tengan sus centros en las mejores condiciones posibles en este nuevo curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios