Huércal Overa

La Villa celebra hoy su 350 cumpleaños con numerosas actividades

El municipio de Huércal-Overa conmemora hoy el 350 aniversario de su nacimiento. Una fecha muy marcada en el calendario que merece ser celebrada por todo lo alto, por lo que el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha preparado un cumpleaños, con actividades para todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los más adultos, que vienen a fomentar la convivencia vecinal y a reivindicar el orgullo de sentirse huercalenses.

La festividad a las 9:00 horas de la mañana con la tradicional diana musical, que correrá a cargo de la Asociación Musical Martín Alonso, que irá acompañada de gigantes y cabezudos, así como tiradas de cohetes, que avisarán hasta a los más despistados de que HuércalOvera está de fiesta. A esa misma hora también empezará el primer Encuentro Provincial de GimYa en la Plaza de la Constitución, a la 13:30 horas se hará entrega de los premios a los mejores posicionados de la Ruta BTT Villa en Cinco Núcleos.

El acto institucional formalizará el hermanamiento con el municipio de Lorca

A las 14:00 horas se hará una trata conmemorativa de este aniversario, que dará paso a una tortilla gigante y barbacoa para todos los vecinos, ofrecida de forma totalmente gratuita. La barra será a beneficio de la Asociación Alzheimer.

Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables en la Plaza Cura Valera, mientras que se mostrará la unidad del municipio con Lorca a través de actuaciones de música tradicional con la Cuadrilla de Huércal-Overa y los Auroros de Lorca. Más tarde tendrá lugar el gran espectáculo 'El Show de Drilo-Gira XV Aniversario'.

La ruta de conciertos se traslada a la Noria del Pino y Montecastillo con Los Frescos, la Nave de Coco y La Huella. El punto y final a este cumpleaños tan especial lo pondrá un gran castillo de fuegos artificiales a las 23:55 horas, a cargo de Pirotecnia Valenciana, junto a la Plaza Reina Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios