Provincia

El municipio participa en la fiesta de El Pilar de la Guardia Civil

  • La alcaldesa acudió a la misa solemne celebrada en la parroquia de San Joaquín

Las alcaldesa no faltó a la cita con la Guardia Civil.

Las alcaldesa no faltó a la cita con la Guardia Civil. / d.a

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, asistió, en representación del pueblo de Mojácar, a la misa solemne celebrada en la Parroquia de San Joaquín de Garrucha. Este acto estuvo organizado por el puesto principal de la Guardia Civil de la localidad con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.

A la misa, oficiada por el Párroco D. Domingo Navarrete, asistieron Angel Capel y Juan Carlos Moreno en representación del Ayuntamiento de Garrucha. También estuvieron presentes representantes de la vida social de la localidad: Hermandades, Cofradía de Pescadores, Juez de Paz, entre otros, así como altos mandos de la Guardia Civil de Garrucha, Jefe de la Policía Local de Mojácar y Garrucha, miembros de otros cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Nacional y la Legión, autoridades judiciales, familiares y numeroso público que quiso acompañar a la Guardia Civil en un día tan especial.

Ante la imagen se depositaron de forma simbólica las armas de este cuerpo

Como viene siendo habitual, ante la imagen de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, situada en el Altar Mayor de la Parroquia de San Joaquín, se depositaron simbólicamente las armas de este cuerpo de seguridad, así como una ofrenda floral.

Para esta ocasión, tras la solemne misa, se quiso rendir un pequeño homenaje al Subteniente de la Guardia Civil, Cristóbal Carvajal, que próximamente pasará a la reserva, asistiendo por última vez a este homenaje que ofrece la Guardia Civil como miembro en activo de este instituto armado. Un emotivo reconocimiento de sus compañeros de armas que recibió de la mano de la Teniente de la Guardia Civil de la localidad.

La Guardia Civil de Garrucha cuenta con setenta efectivos de diferentes unidades que abarcan todos los servicios, desde intervención de armas, Seprona o Policía Judicial, teniendo bajo su responsabilidad gran parte de los municipios que conforman el Levante Almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios