Níjar

Abiertas las inscripciones para la Ultra Trail 'Héroes contra Duchenne'

  • Se celebrará el 29 de setiembre sobre un recorrido de 80,2 kms y 6.180 metros de desnivel acumulado

El Nuevo Mundo, con sus 2.117 metros, volverá a ser el techo de esta durisima prueba de resistencia.

El Nuevo Mundo, con sus 2.117 metros, volverá a ser el techo de esta durisima prueba de resistencia. / d. a.

El Ultra Trail 'Héroes contra Duchenne', una auténtico rompiernas reservado para ultra fondistas de hierro, tiene abierta ya su inscripción y ha definido su recorrido. Se celebrará el 29 de setiembre sobre un recorrido de 80,2 kilómetros con salida en Dalias y llegada a Laújar de Andaráx. Su nivel acumulad es de 6.180 metros, entre 3.365 positivo y 2.825 negativo de 2825 metros.

El Nuevo Mundo volverá a ser el techo de la prueba con sus 2.117 metros para llegar 15 kilómetros desde Dalias. "Parte de este tramo discurre por la que fue el año pasado prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña. 1700 metros positivos, 95% de senda no aptos para cualquier pierna. Durante más de 20 kilómetros correremos por encima de los 1800 mts" según señalan sus promotores en la facebook de la prueba.

CD SubParke y DPPE de Distrofia Muscular Duchenne y Becker son los organizadores

La primera jornada, la del viernes 28, dedicará tres horas, de 17:00 a 21:100 horas, a la entrega de dorsales en el Pabellón de Deportes de Laujar; una charla médica sobre prevención de lesiones y otra técnicas sobre la propia prueba. La organización corre a cargo por la Asociación Duchenne Parent Project España (DPPE), en colaboración con el Club Deportivo SubParke.

Esta Asociación, declarada de Utilidad Pública, está formada por padres, madres, familiares y amigos, con el objetivo de luchar y acabar con la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker. Esta distrofia es la más común diagnosticada durante la etapa de la infancia. Limita significativamente los años de vida y afecta a uno de cada 3.500 niños en el mundo, alrededor de 20.000 casos nuevos cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios