Níjar

El Ayuntamiento reduce su deuda viva en seis millones de euros en dos años

  • El déficit asciende a 14 millones

  • El pago medio a proveedores también ha bajado a 70,87 días

Gráfico de la evolución de la deuda del Ayuntamiento de Níjar.

Gráfico de la evolución de la deuda del Ayuntamiento de Níjar. / diario de almería

El Ayuntamiento de Níjar ha conseguido reducir la deuda viva en unos seis millones de euros en dos años, cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria. La deuda del Consistorio se sitúa en los 14 millones de euros, frente a los 20,42 millones de euros que era la cifra de la deuda municipal del Ayuntamiento al inicio de la legislatura. Estas cifras significan que la deuda de las arcas municipales se redujo en un 31,8%.

El equipo de gobierno seguirán trabajando para reducir el endeudamiento que existe en el Ayuntamiento que fue suscrito por sus predecesores. El camino a seguir será el emprendido años atrás establecer una política de contención del gasto y un rigor en las cuentas públicas.

También el Ayuntamiento ha logrado una nueva reducción del período de pago de facturas a proveedores en el tercer trimestre del año. Ahora el promedio medio de pago por parte del consistorio se sitúa en 70,87 días, lo que significa que la media se reduce cada trimestre. El importe de pago realizado ha sido de 1.515.570,92 euros, quedando pendiente un importe de pagos de 3.453.336,77 euros.

Todos estos datos correspondiente al tercer trimestre de 2017 (y otras informaciones econcómicas) se encuentran publicados y pueden consultarse en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Níjar a través de la web nijar.sedelectronica.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios