Níjar

Cinco nombres, cinco distinciones

  • El Ayuntamiento reconocerá el trabajo en pos de la igualdad de María Dolores Villegas, Carmen López, la asociación Amusi, Colectivo Colombine y el equipo de fútbol sala femenino

El Ayuntamiento de Níjar continúa con los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer. Para este domingo domingo, 12 de marzo, se ha preparado un acto en el que se rendirá homenaje a un grupo de personas que trabajan y promueven la igualdad en la comarca. En este acto, según han explicado desde el consistorio, se va a hacer entrega de un total de cinco distinciones a otras tantas mujeres o colectivos "con los que quiere reconocer su meritoria labor en pos de la igualdad a lo largo de su trayectoria en diferentes campos", ha declarado la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices.

Así, en esta ocasión recibirán este reconocimiento María Dolores Villegas Carmona, por su actividad en torno al turismo. Nacida y criada en el Pozo de los Frailes, María Dolores Villegas ha compaginado sus estudios con su labor emprendedora en torno al turismo en el núcleo de San José. Esta mujer es la impulsora de la empresa de deportes Medialuna, que puso en marcha en 1.998 y 10 años después amplió con una segunda tienda en Las Negras, dado el crecimiento turístico de esta zona.

También se reconocerá el trabajo que desde hace más de una década realiza la Asociación de Mujeres de San Isidro (AMUSI), premiando con esta distinción su lucha en la búsqueda de la igualdad. La fundadora y primera presidenta fue una sevillana, Margarita Granja Morillo, que impulsó esta organización ya que tenía conocimientos en materia de asociacionismo y elaboración de estatutos.

El consistorio también ha decidido premiar Al Colectivo Colombine, porque con su trabajo divulga la labor de la nijareña Carmen de Burgos, una luchadora de los derechos de las mujeres y de la que este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Entre sus objetivos están los de promover y extender la afición y el conocimiento de la cultura en el municipio de Nijar.

Otro de los nombres que recibirán una mención especial en este acto es Carmen López Ramos, a quien se reconoce su labor en la agricultura local. Desde los 32 años trabaja en Zucosa, primero con sus padres y desde hace veinte, que se jubilaron, sobre ella recae el peso de la empresa.

En el ámbito deportivo se reconocerá al CD Comarca de Níjar de Fútbol Sala Femenino por trabajar por la Igualdad en el deporte. El CD Comarca de Níjar cuenta con una selección de fútbol sala femenino desde 2001.A lo largo de estos quince años han pasado por el equipo más de 200 chicas de distintas generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios