Níjar

Celebran una jornada sobre educación y la importancia del juego en la infancia

  • La educación es "un pilar básico", según ha declarado Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar

La jornada conto con la asistencia de un centenar de personas

La jornada conto con la asistencia de un centenar de personas / DIARIO DE ALMERIA

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Níjar acogió en la jornada de ayer la jornada "Educando en Positivo, jugando en positivo", bajo la organización de la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (Amecoop) y la colaboración del propio consistorio nijareño.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la coordinadora de Amecoop Almería, María García, fueron las encargadas de inaugurar esta jornada que contó con la asistencia de un centenar de personas.

La educación, según la presidenta de la corporación nijareña, es un pilar básico de nuestra sociedad y especialmente importante durante la infancia, ya que ésta influye en cómo será cada individuo en el futuro.

"Tenemos que propiciar en los menores un clima de empuje para que nuestros niños y niñas puedan dar lo mejor de sí mismos, fomentando la autoestima y los refuerzos positivos, y aquellas actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niños y niñas".

La jornada continuó con la ponencia "Educar en Positivo". María del Mar Cazorla trató en la misma sobre el desarrollo de la autoestima, el empoderamiento y la existencia en nuestros días de determinados estereotipos. Esta psicóloga realizó su ponencia sobre los juguetes no sexista y no violentos.

Así, explicó la importancia del juego en la infancia para construir la personalidad e identidad, así como para el desarrollo de distintas habilidades cognitivas y sociales. Ejemplos de juguetes, campañas de marketing y las distinciones por sexos o el lenguaje utilizado en cuentos tradicionales fueron objeto de debate durante la charla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios