Níjar

El Centro Cultural de San Isidro ganará metros tras su ampliación

  • El edificio incrementará su espacio en casi 450 metros

  • El proyecto recoge la creación de una sala polivalente, un núcleo de aseos, un almacén y una zona de patio al aire libre

Vista de parte del edificio que acoge el Centro Cultural de San Isidro, objeto de ampliación.

Vista de parte del edificio que acoge el Centro Cultural de San Isidro, objeto de ampliación. / c. c.

La Diputación Provincial de Almería trabaja en el proyecto de ampliación del Centro Cultural de San Isidro, un edificio que se encuentra ubicado en la calle Explotación y que en la actualidad alberga un centro cultural polivalente que permite celebrar en este espacio diversas y numerosas actividades y la biblioteca municipal.

La parcela cuenta con una superficie de 1.317 metros cuadrados, de los que 758,05 están construidos y distribuidos en planta baja, mientras que el resto (548,95 metros) no se utilizan en estos momentos. Parte de esa zona sin suso, en concreto, 445,20 metros cuadrados es la que será objeto de esta nueva obra.

La propuesta de ampliar esta edificación ha sido presentada por el Ayuntamiento de Níjar, que ha solicitado ejecutar esta obra a través de los planes provinciales. El proyecto, que está dotado con un presupuesto de 200.000 euros, se encuentra en fase de adjudicación, según han informado desde la institución provincial.

El proyecto que se ha planificado recoge la creación de una sala polivalente, de un núcleo de aseos que dará servicio a la biblioteca y a la nueva sala, de un almacén y una zona de patio al aire libre. "Todo ello irá ubicado en la zona donde actualmente se encuentra el patio", han concretado desde la Diputación.

Además, desde la Diputación han indicado que también se llevará a cabo la ejecución de una zona de recepción que "irá ubicada en el distribuidor que se encuentra junto al patio de butacas, dotando así a la edificación de punto de información para el público". Para ello, y así lo han concretado, "será necesario realizar una redistribución de los núcleos de aseos que se encuentran".

Para la futura ampliación del Centro Cultural de San Isidro han señalado que en la edificación existente se llevará a cabo la demolición del núcleo de aseos que existe en la actualidad en el patio y que como dicho patio presenta una ligera inclinación hacia el sureste se ha orevisto realizar sobr el mismo un relleno y posterior compactado con zahorra para nivelar y dejarlo a la misma cota.

A continuación, se realiza la cimentación, así como los pilares que compondrán la estructura de la nueva ampliación. Posteriormente se ejecuta la cubierta formada con faldón de panel sándwich de 50 milímetros de espesor anclado a la estructura de madera laminada encolada como elemento resistente.

El pavimento interior de la nueva ampliación estará compuesto por una solera con acabado fratasado para la zona de la Sala polivalente y Almacén; solera con acabado en solería de gres porcelánico para el distribuidor y nuevo núcleo de aseos y solera de hormigón impreso para el nuevo patio.

Por último, el proyecto diseñado contempla que se llevará a cabo la apertura de un hueco que comunicará el nuevo patio con el edificio donde se encuentra el patio de butacas del centro cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios