Níjar

Cepaim abre sus puertas a la diversidad y a todos los vecinos

  • El centro ha celebrado una jornada con diversas actividades para mostrar su trabajo

El Centro Cepaim de Níjar ha celebrado este viernes una jornada de convivencia y hermandad con una amplia programación, que dio comienzo con una sonada batukada a cargo del grupo Colombine. A lo largo del día, desde las 10 de la mañana hasta las siete de la tarde, se han sucedido diferentes eventos musicales, gastronómicos y audiovisuales, además de conocer de la mano de los equipos técnicos y las propias personas participantes en los programas que desarrolla la Fundación Cepaim el trabajo de la entidad. Han sido muchas las visitas recibidas hasta durante la jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones que la entidad tiene en el Paraje Balsa Seca.

En Níjar, este centro desarrolla, por ejemplo, el Proyecto Baobab, que gestiona la Fundación y la Obra Social La Caixa, o el programa Adelante para la mejora socio laboral de las mujeres, que está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Justicia de la Junta, según ha recordado Eva Moreno, coordinadora del centro Cepaim en Níjar.

Con estas puertas abiertas "hemos pretendido dar a conocer el trabajo que realiza Cepaim en los territorios donde se encuentra a través de las diferentes áreas de actuación de la entidad", ha declarado Moreno.

Además, esta actividad que ha comprendido talleres de hena o de pulseras artesanales, un café con cultura o varias proyecciones audiovisuales, ha servido para reforzar el compromiso de la fundación con la ciudadanía, las administraciones públicas y las entidades sociales. Según han explicado, con la jornada de puertas abiertas la Fundación Cepaim ha conmemorado su aniversario. Pero la jornada de Níjar no ha sido la única ya que bajo el lema Deja la puerta abierta ha habido puertas abiertas en un total de 30 de sus centros territoriales.

Localidades como Algeciras, Huelva, Murcia, Valencia, Madrid, Soria, Teruel, Ciudad Real o Mérida tuvieron las puertas abiertas de par en par de sus centros, que han recibido a sus vecinos y vecinas con muchas actividades.

A lo largo del año 2016, la Fundación Cepaim prestó servicio y atendió a más de 64.000 personas entre diferentes actuaciones en nuestras áreas de intervención como son la Acogida y Protección Internacional, el Desarrollo Intercultural, el Empleo y la Formación, la Vivienda, el Desarrollo Rural, la Cultura Emprendedora, la Intervención con Jóvenes y Familias, la Cooperación al Desarrollo y la Igualdad de Oportunidades y la no discriminación.

A lo largo de la jornada, que dio comienzo con una divertida y sonora batukada a cargo del grupo Colombine, se disfrutaron de otras actividad como el vídeo fórum Sin fronteras o el café entre culturas, en el que las personas asistentes pudieron intercambiar y aprender diferentes idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios