Níjar

Conceden certificados de mérito a 30 efectivos de Protección Civil y socorristas

  • La medida, aprobada en pleno a propuesta de la Alcaldía, se hará efectiva en días

La alcaldesa Esperanza Pérez y el edil de Turismo, Alexis Pineda, junto a miembros de Protección Civil y Socorrismo.

La alcaldesa Esperanza Pérez y el edil de Turismo, Alexis Pineda, junto a miembros de Protección Civil y Socorrismo. / diario de almería

El Ayuntamiento de Níjar va a entregar certificados de mérito a una treintena de efectivos de Protección Civil y Socorristas de Playa, con los que quiere agradecer su buen trabajo durante el último año, según han informado desde Alcaldía. Esta es la primera vez que el municipio expide este reconocimiento que es de carácter personal y supone para quien lo recibe una recomendación de la institución con la que completar su currículum profesional. La medida, aprobada en el último pleno a propuesta de la Alcaldía, se hará efectiva en los próximos días, según han concreatado desde el consistorio.

"La seguridad en nuestras playas, hay que recordar que tenemos nada menos que 50 kilómetros de litoral y buena parte del mismo discurre por Parque Natural, ha sido para este equipo de gobierno una prioridad desde que tomó posesión", ha recordado la regidora, que ha añadido: "Los continuos accidentes en calas de difícil acceso, la dificultad para trasladar a los usuarios los inconvenientes del mar en días específicos nos obligó a poner en marcha una estrategia que frenara los incidentes que se repetían verano tras verano y así hemos conseguido dos veranos consecutivos de cero ahogamientos".

A estas palabras Esperanza Pérez Felices ha sumado: "Pero estos resultados no hubieran sido posibles sin la entrega y profesionalidad que han mostrado los equipos de Protección Civil y Socorrismo a los que es justo reconocer. Podríamos habernos limitado a una placa o haberles hecho un pequeño homenaje que se hubiera diluido en un día, por lo que creemos que un certificado avalado por un ayuntamiento en el que se reconoce su valía puede ser más útil y efectivo para estos profesionales".

A lo largo de la pasada temporada estival, la Agrupación de Protección Civil de Níjar y el grupo de socorrismo realizaron hasta 60 rescates, de los que 41 tuvieron lugar en playas urbanas y 20 en no urbanas, gran parte de las mismas por dificultades de los bañistas para salir del agua. Además, por segundo año no ha registrado ningún ahogamiento en su costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios