Níjar

El Desembarco Pirata de San José se aplaza hasta abril en honor a Gabriel

  • La asociación pide perdón por la decisión y asegura que todo estaba ya "organizado"

  • Será del 13 al 15

La directiva de la asociación 'Desembarco Pirata San José' ha anunciado que ha decidido aplazar su tradicional celebración que estaba fijada para este fin de semana al mes de abril, concretmente a los días 13, 14 y 15 de abril, debido "a los terribles acontecimientos que han ocurrido a escasos 15 kilómetros de donde vinimos", en referencia a la muerte del pequeño Gabriel Cruz en Las Hortichuelas.

La asociación señala que en estas nuevas fechas "aún no es temporada alta y los comercios y vecinos de la zona podremos abordar y organizar todo con un ánimo más positivo que ahora".

En un comunicado señalan que "Patricia, la madre de Gabriel, nos ha dado una inmensa lección de positividad a todos y nos ha transmitido que la vida sigue. Está todo organizado y programado. Pero ahora no es el momento". Por ello piden perdón "a todos los que se hayan sentido agraviados por este aplazamiento y les rogamos comprendan la decisión tomada por la Junta Directiva".

Hay que recordar que la historia central del Desembarco Pirata de San José es la llegada de los piratas a la costa y la defensa del pueblo y soldados de ésta, pero cada año se incluye una historia paralela diferente. Es una representación de lo que podría haber sido una incursión pirata en las costas, durante el siglo XVIII. Más de 250 personas entre piratas , soldados y aldeanos realizan esta actuación. Marga Estebaranz, presidenta de la Asociación Desembarco Pirata , ya explicó cómo surgieron esta festividad, ya que "las fiestas de San José son en agosto, pero debido a que la mayoría de los vecinos, dedicados al turismo, trabajan en esa época, pensamos en hacer unas fiestas en marzo para vivirlas intensamente. Después con los niños del colegio haciamos un desembarco pirata , al que se fueron sumando los padres, hasta llegar a ser lo que hoy en día tenemos, un gran espectáculo en el que trabajamos, preparando nosotros mismos la indumentaria que llevamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios