Níjar

Limpiarán de voluminosos la planta de recepción de residuos urbanos

  • El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para la retirada y tratamiento

  • El contrato, de dos meses, asciende a 66.975 euros

Contenedores instalados en la calle de Las Eras frente al Centro de Artes Escénicas de la Villa.

Contenedores instalados en la calle de Las Eras frente al Centro de Artes Escénicas de la Villa. / javier alonso

El Ayuntamiento de Níjar ha adjudicado a la empresa Traycisal el servicio de carga, de transporte y gestión de 6.000 metros cúbicos de residuos voluminosos localizados en la planta de transferencia en la que se depositan los residuos del municipio que se encuentra situada en el Paraje del Anillo. La licitación y adjudicación se ha tramitado por procedimiento abierto y ordinario y atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa.Con este contrato el ayuntamiento lo que persigue es realizar una actuación intensiva de limpieza a fondo del centro de recepción de residuos urbanos, donde se acumula una gran cantidad de restos de voluminosos que deben ser llevados a diferentes vertederos o a una planta de tratamiento de residuos voluminosos específica.

El contrato con la citada empresa supondrá una inversión de 66.975 euros, un montante inferior al presupuesto base de licitación que era 75.050,92 euros. Por tanto, el Ayuntamiento ha logrado un ahorro de unos 9.000 euros en este nuevo contrato. La duración del contrato será de dos meses como máximo. En el contrato, y así se recoge en el pliego de preinscripciones técnicas, el contratista tendrá el cometido de realizar los trabajosqie consistirán en la carga, transporte y gestión de residuos de madera y mezclas localizados en la planta de transferencia de Níjar y encargarse a su vez de la segregación, carga, transporte y gestión de residuos voluminosos (como podrían ser muebles, trastos, electrodomésticos...) localizados en la planta.

El anuncio se ha dado a conocer el pasado martes tras adjudicar el contrato a Traycisal

El contratista deberá efectuar la separación mecánica y la gestión de las fracciones de residuos, como son la madera sucia (proveniente de los muebles recogidos en las recogidas de voluminosos, así como la madera que contengan elementos adosados y/o adheridos -clavos, cristales,espejos, barnices, pinturas, pomos, etc...- que la convierten en material no reciclable.

También se encargará de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) atendiendo a diferentes grupos -línea blanca de frío (nevera), blanca sin frío (lavadoras, lavavajillas, hornos...), línea gris y marrón (televisores, vídeos, ordenadores...)-, que se entregará a los gestores autorizados para su reciclaje.

Además, se encargará del servicio de chatarra. El metal que se consiga tras el desmontaje de los aparatos deberá venderse a chaterrerías o empresas similares. Así mismo, la empresa contratada afrontará deberá llevar al vertedero autorizado el rechazo no valorizable, así como encargarse de la gestión de la madera limpia y restos de poda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios