Níjar

Mejoras en la sede de Sol Descalzo

  • El Ayuntamiento ha realizado una serie de trabajos de mantenimiento en el edificio de la asociación

  • Han arreglado la puerta principal, reforzado las ventanas y pintado el exterior

La Asociación Sol Descalzo de San Isidro comenzó a funcionar hace seis años. Son alrededor de medio centenar de socios los que forman parte de este colectivo juvenil. En la Avenida Pipaces de San Isidro está la sede de la asociación. Ante el crecimiento del número de socios y de los servicios y actividades que se prestan a los jóvenes de la localidad, se hacía necesaria una reorganización del interior inmueble, que ha sido llevada a cabo recientemente por los propios jóvenes.

Pero además de los trabajos de reestructuración de las instalaciones interiores era preciso que el edificio que acoge la sede de la asociación experimentará un importante lavado de cara. Y ello se ha conseguido después de ejecutar una serie de obras de reforma, principalmente, en el exterior del edificio aunque también se han realizado algunos trabajos en la zona interior.

El colectivo funciona desde hace seis años y cuenta con medio centenar de socios

Dicha actuación, que se ha llevado a cabo durante el mes de noviembre, ha sido realizada por el Ayuntamiento de Níjar. Y es que el Consistorio, a través del área de Juventud, que dirige la concejal Ainhoa Salmerón, ha atendido la petición que le planteó la asociación.

Por parte de los técnicos de mantenimiento del consistorio se han llevado a cabo varios trabajos que han consistido en el arreglo de la puerta principal dela sede y en el refuerzo de las ventanas ganando en seguridad. También se ha pintando todo el exterior del edificio poniendo fin a los desconchones sufridos por el paso del tiempo y se ha dado una mano de pintura a algunas zonas del interior del inmueble.

Los trabajos realizados han permitido que los socios dispongan de unas mejores instalaciones, pues la sede de la asociación se ha convertido en un espacio de encuentro y renión de muchos jóvenes de la localidad.

Tras las obras, la sede de Sol Descalzo ha reabierto sus puertas que según han informado desde la Junta Directiva estas permanecen abiertas todos los días. El horario es de lunes a viernes de 18:00 a 20:30 horas y los fines de semana.

La concejal de Juventud, Ainoha Salmerón, ha declarado que se trata de "una intervención importante que no cuantificamos porque tanto el material necesario como la mano de obra son recursos propios del Ayuntamiento".

Además, ha indicado que desde el Ayuntamiento "intentamos cumplir con las demandas que nos realiza esta asociación que está formada por un grupo de personas con un perfil joven y dinámico con muchas ganas de trabajar como demuestran con la puesta en marcha de muchas actividades y eventos".

De hecho, la asociación Sol Descalzo lleva a cabo a lo largo del año un amplio programa de actividades tanto dirigidas a los socios del colectivo como abiertas a toda la sociedad. Es el caso de la campaña de recogida de juguetes que acaba de poner en marcha. Los artículos que se recojan se destinarán a los niños más necesitados de la provincia de Almería. La campaña estará abierta hasta el 21 de diciembre. Los vecinos que quieran donar algún juguete deben entregarlos en la sede de la asociación.

Los técnicos de mantenimiento del Ayuntamiento han trabajado en el edificio durante el pasado mes de noviembre, dando un lavado de cara al exterior del inmueble situado en la avenida Pipaces de San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios