Níjar

Los vecinos del Pozo de los Frailes llevan a escena su tradicional Belén Viviente

  • La representación, que contó medio centenar de actores, ha cumplido su vigésimo primera edición

  • El consistorio ha colaborado con los medios técnicos y voluntarios de protección civil

Los vecinos del Pozo de los Frailes llevan a escena su tradicional Belén Viviente

Los vecinos del Pozo de los Frailes llevan a escena su tradicional Belén Viviente

Vecinos del Pozo de los Frailes han celebrado su tradicional Belén Viviente, que ha cumplido su vigésimo primera edición. Se trata de un actividad que ya es toda una tradición cada Navidad y que hace que todo el pueblo se una para llevar a cabo esta representación. En esta nueva edición han participado medio centenar de actores y actrices de la localidad, que han sido protagonistas de esta original representación. Este Belén ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, que ha puesto a disposición de la organización los medios técnicos y voluntarios de protección civil para su realización.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que acudió a la representación, ha destacado que "esto es una muestra más de cómo con la participación vecinal y colaboración de todos pueden conseguirse logros y mantener una iniciativa que hace que El Pozo se convierta en un lugar de obligada visita durante estos días".

Al finalizar la actuación hubo chocolate caliente para todos los asistentes

Sobre las tres y media de la tarde los protagonistas iban llegando al decorado, ubicado junto a la Noria que servía de telón de fondo para narrar una historia que se iniciaba con la infancia de María y José y en la que todos tomaban la palabra. No faltaron villancicos tradicionales, música actual y baile que animaba esta escenificación sorprendente, ante un público que cada año acude a esta cita.

En el belén estuvieron representados todos los personajes. Desde Herodes hasta los Reyes Magos y pajes reales pasando por molineros, pastores, ángeles, la Virgen María y San José, soldados, lavanderas y por supuesto el Niño Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios